Minuto a Minuto

Nacional Hallan sin vida al empresario joyero Jaime Arias en carretera de Jalisco
Jaime Arias fue localizado sobre la carretera libre El Grullo–Ciudad Guzmán; aún se desconoce el paradero de su trabajador Aldair, de 20 años
Nacional Magistrados electorales serían los que interpreten cuándo aplica la nulidad por ‘injerencia extranjera’
Una de las críticas centrales a la reforma -tanto de partidos opositores al gobierno, como diversos círculos sociales y académicos- es la ambigüedad que representa enunciar la “injerencia extranjera” como causalidad de nulidad electoral, sin precisiones
Economía y Finanzas El peso mexicano se aprecia un 0.74 % en mayo y acumula un avance en el año del 3.72 %
Banxico registró que el tipo de cambio tocó un máximo de 17.54 pesos por dólar el 5 de mayo y un mínimo de 17.16 pesos por dólar el 11 de mayo
Internacional Confirman reunión militar de alto rango entre Cuba y EE.UU.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha amenazado abiertamente con tomar el control de Cuba, y que podría ser su próximo objetivo militar
Internacional Un juez prohíbe a Trump rebautizar con su nombre el Centro Kennedy de Washington
El magistrado afirmó que la ley establece que el centro debe llevar el nombre de John F. Kennedy y no otro impuesto por aliados de Trump
Realizan primer encuentro del Frente Amplio Democrático para 2018
Foto de Twitter PRD

Dirigentes y legisladores del PRD, PAN y Encuentro Social sostuvieron este sábado en Aguascalientes el primer encuentro del Frente Amplio Democrático con miras a las elecciones de 2018, en donde se planteó la posibilidad de generar una coalición legislativa.

A la reunión acudieron el presidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila, la senadora Angélica de la Peña y la diputada Cristina Gaytán, del mismo instituto político.

Asistieron también el coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera, el diputado panista Jorge López, así como el secretario general del partido Encuentro Social en Aguascalientes, Jesús Quiñones.

Ángel Ávila consideró que “el Frente Amplio Democrático es una necesidad para la transformación del país, ya no sólo basta con hacer alianzas electorales, se trata de conformar verdaderos gobiernos de coalición que puedan ser la herramienta innovadora para cambiar al régimen político y pasar de un sistema presidencial a un sistema parlamentario”.


En tanto, los senadores del PRD y del PAN coincidieron en que el esfuerzo de los distintos partidos debe ser la construcción de una agenda de gobierno de coalición.

Ello para que cada uno de los partidos aporte el tema central de sus agendas y los ciudadanos y las organizaciones de la sociedad civil puedan sumar los temas específicos, además de integrarse en las decisiones del Frente Amplio y eventualmente del próximo gabinete.

Mientras los diputados federales consideraron que el Frente Amplio Democrático debe generar una coalición legislativa.

En ella debe existir una agenda de reformas para el cambio de régimen político y los temas de transparencia, rendición de cuentas y, sobre todo, el tema de combate a la corrupción y a la impunidad sean el eje del trabajo legislativo del Frente Amplio Democrático, opinaron.

Ángel Ávila agregó que este tipo de foros y encuentros se realizarán en todos los estados del país con distintas temáticas y participaciones de organizaciones de la sociedad civil.

“El esfuerzo del diálogo es el principal instrumento de la política, los ciudadanos demandan a los partidos respuestas y soluciones a sus problemas, los partidos debemos incorporar la agenda ciudadana y social y por ello estos esfuerzos seguirán llevándose a cabo en todos los estados”, sostuvo de acuerdo con un comunicado.

Redacción