Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Casa Blanca en medio del hermetismo tras el derribo de un avión de EE.UU. por Irán
Irán derribó un caza F-15 estadounidense en su territorio por primera vez desde que se inició la guerra en Oriente Medio el pasado 28 de febrero
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Ciencia y Tecnología La misión Artemis II casi a mitad de camino de hacer historia en el regreso a la Luna
La misió Artemis II avanza a 5 mil 632 kilómetros por hora rumbo a la Luna,se mantiene en la ruta de vuelo correcta
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Nacionalistas y estudiantes se enfrentan previo a protesta masiva en Virginia

Cientos de nacionalistas blancos marcharon la noche de este viernes con antorchas encendidas a través de la Universidad de Virginia previo a una masiva protesta de derecha que se realizará este sábado.

Nacionalistas y estudiantes se enfrentan previo a protesta masiva en Virginia - nacionalistas-virginia-
Foto de Daily Mail

El líder de derecha Jason Kessler condujo la marcha en el campus en Charlottesville, Virginia, la cual concluyó en la estatua de Thomas Jefferson.

Los casi 200 nacionalistas blancos, neo-Confederados, y activistas de derecha, gritaron “las vidas blancas son importantes” y “los judíos no nos reemplazarán”. Asimismo se enfrentaron con estudiantes de la Universidad de Virginia que llevaron a cabo una protesta antirracista mientras sostenían letreros que decían: “estudiantes de VA contra los supremacistas blancos”.

Nacionalistas y estudiantes se enfrentan previo a protesta masiva en Virginia - nacionalistas-virginia-4
Foto de Daily Mail

La policía dijo que estalló la violencia entre los grupos rivales y que los agentes intervinieron rápidamente para romper el motín que dictaminaron era una asamblea ilegal.

Por lo menos una persona fue arrestada y varios en el plantel fueron tratados por lesiones menores, dijo el periódico Daily Progress. Varios de los manifestantes también fueron rociados con spray de pimienta.

La decisión de los manifestantes de usar antorchas encendidas parecía ser deliberada, para traer de vuelta la imagen de la violencia del Ku Klux Klan y la quema de la cruz.

Nacionalistas y estudiantes se enfrentan previo a protesta masiva en Virginia - nacionalistas-virginia-1
Foto de Daily Mail

El alcalde de Charlottesville, Mike Signer, denunció que el “desfile cobarde de odio, racismo e intolerancia marchan por los jardines del arquitecto de nuestra Declaración de Derechos”.

“Todo el mundo tiene derecho bajo la Primera Enmienda a expresar su opinión pacíficamente, así que aquí está el mío … Estoy más que asqueado por esta exhibición no autorizada y despreciable de intimidación visual en un campus universitario”, dijo a CNN.

Se espera que este sábado hasta 6 mil personas marchen en la ciudad universitaria para la reunión de ‘Unite the Right’. El gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, ha instado a los habitantes de Virginia a que se mantengan alejados de estos actos.

Con información de Daily Mail