Minuto a Minuto

Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Reconocen en CONAGO labor de la SEDENA y SEMAR

Este viernes, la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) entregó reconocimientos a los secretarios de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Marina (SEMAR), General Salvador Cienfuegos Zepeda y Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, respectivamente.

Miguel Ángel Mancera, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y presidente de la CONAGO, señaló, en nombre de los 32 mandatarios estatales, que las Fuerzas Armadas “realizan una labor fundamental todos los días, porque acuden tanto en las tareas propias de seguridad para enfrentar los peligros que acosan a la sociedad, como en las propias de salvaguarda cuando se ha exigido la presencia por fenómenos naturales. El plan DN-III-E, es un ejemplo palpable”.

“Estamos agradecidos con la labor, comprometidos con México, comprometidos con nuestras Fuerzas Armadas; estamos refrendando permanentemente el orgullo que todos los mexicanos y mexicanos debemos de sentir de nuestro Ejército y de nuestra Marina Armada de México”, señaló Mancera. “Nuestro reconocimiento por siempre a nuestro Ejército y Marina de México”.

El presidente de la CONAGO además indicó que “todos los gobernadores necesitamos de las Fuerzas Armadas, de esta tarea que se realiza de manera conjunta”.

Reconocen en CONAGO labor de la SEDENA y SEMAR - REUNIÓN-COMISIÓN-SEGURIDAD-Y-JUSTICIA-CONAGO

Tras recibir el reconocimiento, el titular de la Sedena, el General Salvador Cienfuegos, agradeció la distinción, aunque recalcó que este le es otorgado a nombre de los más de 200 mil soldados que trabajan noche y día en las calles de todo el país defendiendo a la ciudadanía.

“Creo que es un gran reconocimiento para todos esos soldados, mexicanos todos, también con aspiraciones y deseos para hacer algo en la vida, y que se entregan permanentemente en beneficio de la sociedad y de los gobiernos federal, estatales y municipales, con marco jurídico y sin marco jurídico”, añadió Cienfuegos Zepeda.

Resaltó la importancia de la labor de la CONAGO y de la sociedad en la preservación de la seguridad, añadiendo que “vivimos circunstancias difíciles” y en las que es necesario el apoyo de la ciudadanía.

Reconocen en CONAGO labor de la SEDENA y SEMAR - REUNIÓN-COMISIÓN-SEGURIDAD-Y-JUSTICIA-CONAGO-2

Reconocen en CONAGO labor de la SEDENA y SEMAR - REUNIÓN-COMISIÓN-SEGURIDAD-Y-JUSTICIA-CONAGO-3

Reconocen en CONAGO labor de la SEDENA y SEMAR - REUNIÓN-COMISIÓN-SEGURIDAD-Y-JUSTICIA-CONAGO-4

“La institución a mi cargo apoya a todos los gobiernos, sin distinción de partidos políticos o colores”, afirmó. “Valoramos la importante labor que hace la CONAGO para privilegiar acuerdos que incidan en el desarrollo y bienestar de todos los mexicanos”.

En su oportunidad, el secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón, agradeció la distinción de la CONAGO y consideró que “este tipo de eventos obviamente nos obligan a ser mejores, nos obligan a trabajar más por nuestra sociedad”.

“Con marco legal, sin marco legal, siempre estaremos cerca de nuestra sociedad porque nos debemos a nuestra sociedad”, añadió Soberón Sanz.

Por último, resaltó que “la unión de fuerzas es la mejor vía para obtener buenos resultados, porque solo unidos alcanzaremos el México que todos nosotros nos merecemos”.

Redacción