Minuto a Minuto

Nacional Dan 20 años de cárcel a César ‘N’, operador de ‘Los Chapitos’
César 'N' fue sentenciado a 20 años de cárcel por "el delito de delincuencia organizada con funciones de dirección, administración y supervisión"
Nacional Investigan muerte del juez Omar Felipe García, a cargo del caso contra César Duarte
El fallecimiento del juez Omar Felipe García continúa bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua
Internacional “La paz será el destino de Venezuela”: Nicolás Maduro
"Sintámonos orgullosos de vivir en este tiempo lleno de desafíos y de nuevas posibilidades, porque este es el tiempo del renacer de Venezuela", dijo Maduro
Nacional Entre lodo y escombros, la Navidad en Veracruz dos meses después de las inundaciones
A más de dos meses de las lluvias e inundaciones en Veracruz, cientos de familias pasan la Navidad entre escombros y carencias
Internacional El rey de España advierte de una ‘crisis de confianza’ en las democracias
El rey de España, Felipe VI, advirtió este miércoles de que "las sociedades democráticas atraviesan, atravesamos, una inquietante crisis de confianza"
Hay un gran riesgo de guerra entre EE.UU. y Corea del Norte: Sergey Lavrov
Foto de internet

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Segey Lavrov, manifestó este viernes la preocupación del gobierno ruso de que estalle un conflicto armado entre Corea del Norte y Estados Unidos, además de afirmar que su país se opone a la nuclearización del régimen de Kim Jong-un.

Hay un gran riesgo de guerra entre EE.UU. y Corea del Norte: Sergey Lavrov - SERGEY-LAVROV
Foto de RT

Lavrov confió que se mantenga el sentido común pese al incremento de la retórica belicista entre ambos países, además de informar que Rusia, en conjunto con China, han desarrollado un plan que permitiría poner fin a la crisis actual.

“Rusia en conjunto con China desarrollaron un plan muy inteligente que propone una ‘doble congelación’: Kim Jong-un debe congelar sus pruebas nucleares y detener el lanzamiento de cualquier tipo de misiles balísticos, mientras que Estados Unidos y Corea del Sur deben congelar los ejercicios a gran escala que son usadas como pretexto para las pruebas norcoreanas”.

Añadió que además de esto tienen una gran variedad de opciones a considerar para evitar que se produzca “uno de los conflictos más profundos” y “una crisis con un gran número de bajas”.

Por ello, el canciller sugirió a Estados Unidos que de un paso atrás y reducir la tensión, al tratarse del país más fuerte de los dos.

“Cuando casi se ha desencadenado una batalla, el primer paso para alejarse de ese peligroso umbral debería darlo el bando que es más fuerte y más inteligente”, arguyó.

Finalmente, cuestionado sobre la posibilidad de que realmente estalla un conflicto, Lavrov contestó que “estamos haciendo todo lo que podemos para que ese ‘qué pasaría si’ no suceda”.

Con información de RT