Minuto a Minuto

Nacional México y EE.UU firman memorando para fortalecer cooperación en inteligencia financiera
El acuerdo detectará movimientos de dinero vinculados a actividades ilícitas, a través del intercambio de información de inteligencia financiera
Deportes Lula besa el trofeo de la Copa del Mundo: “Estoy convencido de que la vamos a ganar”
Inácio Lula dice estar convencido de que Carlo Ancelotti convocará únicamente a los jugadores que estén 100 % preparados para competir
Nacional Los cárteles, mejor descabezados
          Entonces qué, ¿permitirles seguir operando para que no se dé esa lucha interna por el poder ni la fragmentación de su organización criminal?
Nacional Jueza frena subasta de la empresa de acero Altos Hornos de México y pospone su venta
La subasta de la empresa Altos Hornos de México fue declarada desierta “por causas no imputables” al Poder Judicial
Internacional Pakistán bombardea Kabul y declara entrar en “guerra abierta” con Afganistán
El portavoz del primer ministro de Pakistán informó que los contraataques pakistaníes alcanzaron "objetivos militares" en Kabul, Paktia y Kandahar
Edgar Rivera, primer mexicano en calificar a final de salto de altura en Mundial

México por primera vez estará representado en una final de salto de altura en el Mundial de Atletismo gracias al esfuerzo de Edgar Rivera.

El mexicano superó la primera ronda de la prueba en el Mundial de Londres 2017 gracias a su salto de 2.29 metros, mismo que lo llevará a la final en el Estadio Olímpico.

Con su mejor registro, Rivera terminó en séptimo lugar de su grupo y décimo en la clasificación final.


La final se disputará el próximo 13 de agosto. Antes de conseguir su salto de 2.29, superó las alturas de 2.17 y 2.22 metros. Rivera igualó el récord mexicano en esta competencia, el cual él mismo instauró en 2016.

“Estoy muy contento por lograr llegar a la final. Hemos dado un primer paso y creo que será una final muy pareja. Estamos bien concentrados para hacerlo bien en esa final”, declaró.

Edgar Rivera nació el 13 de febrero de 1991 en Agua Prieta, Sonora. El mexicano vive y entrena en Colonia, Alemania. Participa en su tercer Mundial de Atletismo y también estuvo presente en los Juegos Olímpicos.

Redacción