Minuto a Minuto

Internacional Trump habría suspendido escolta de buques en Ormuz por presión de Arabia Saudí, según NBC
Trump suspendió el plan para escoltar buques apenas tres días después de lanzarlo, tras el supuesto enfado de Riad por la decisión
Entretenimiento BTS regresa a México con un acto público y miles de seguidores
BTS llegó a México, donde se presentará durante el fin de semana en el Estadio GNP Seguros de la CDMX
Internacional Se disparan las especulaciones sobre una posible campaña presidencial de Marco Rubio
Marco Rubio compartió un vídeo de una de sus respuestas, editado con música que evoca un anuncio de campaña presidencial
Internacional Ayuso asegura que Sheinbaum utiliza su visita a México para “dividir y enfrentar”
Díaz Ayuso sostuvo que no ha mencionado a Sheinbaum en sus discursos porque “tengo respeto a la persona que ha sido elegida en las urnas”
Nacional Profeco llama a revisar 691 motocicletas Kawasaki por posible daño interno del motor
La Profeco advirtió que la revisión aplica para las motocicletas Ninja ZX-6R modelos ZX636J y ZX636K, años 2024, 2025 y 2026
Lineamientos del INE no limitan la libertad de expresión: Ciro Murayama

El consejero del INE, Ciro Murayama, negó este viernes que los lineamientos del INE que limitan la contratación de publicidad no limitan la libertad de expresión de los aspirantes a la Presidencia de la República, como manifestó , sino el crear condiciones que favorezcan la equidad en la contienda.

El jueves, Ferriz de Con presentó una queja formal por dichos reglamentos, al considerar que atentan contra la libertad de expresión.

Lineamientos del INE no limitan la libertad de expresión: Ciro Murayama - murayama-impuestos-partidos
Ciro Murayama. Foto de Internet

“Ferriz de Con y los demás ciudadanos que quieran ser postulados como candidatos independientes o de partido podrán seguir desplegando sus actividades políticas, teniendo reuniones, contactándose con más ciudadanos de manera libre y abierta. El INE lo que ha señalado es que dado nuestro modelo de equidad, señalado en la Constitución y la ley, es importante que se regule el gasto en publicidad y que éste empiece cuando inicien los periodos tanto de precampaña como de la búsqueda del apoyo ciudadano”, dijo Murayama en entrevista para Grupo Fórmula.

Indicó que en realidad lo que el INE prohibe es el uso de dinero para promoverse en redes sociales, en cines, radio y televisión, pero en cuanto a hablar en público el instituto no le ha puesto ninguna restricción a los aspirantes.

Recordó que los candidatos solo podrán comprar publicidad en el periodo legalmente establecido para ello. “Ahí sí se vale que gasten todo su dinero, incluso ellos tienen que formar una asociación civil para meter todo el recurso de los donativos que les hagan sus simpatizantes o del dinero que ellos quieran invertir en sus actividades políticas”.

Con información de Grupo Fórmula