Minuto a Minuto

Nacional Declaran culpable Javier López Zavala a por el feminicidio de Cecilia Monzón
Esta declaración de culpabilidad se alcanza tres años después del crimen y a ocho meses del inicio del juicio contra López Zavala
Deportes Club América anuncia alianza estratégica con General Atlantic y The Kraft Analytics Group
El Club América subrayó que esta alianza representa un nuevo capítulo en su historia, orientado al crecimiento y la modernización
Internacional Exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas “debe ser hospitalizado de urgencia”, dice su abogada
Jorge Glas está recluido en la nueva cárcel de máxima seguridad, ubicada en la provincia costera de Santa Elena, desde el pasado 10 de noviembre
Nacional Protección Civil pide a habitantes del norte, oriente y sureste de México protegerse contra lluvias intensas
Protección Civil pidió mantenerse alerta y tomar precauciones ante la presencia de lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo
Internacional Embajada de EE.UU. emite consejos de seguridad en fin de año para sus ciudadanos en México
Estados Unidos alertó a sus ciudadanos en México por un aumento del crimen durante las fiestas decembrinas
Inhabilitarían a Rafael Márquez del futbol mexicano
Rafa Márquez. Foto de SIPSE

Luego de la acusación por nexos con el narcotráfico, Rafael Márquez podría terminar su carrera futbolística muy pronto.

El defensor central originario de Michoacán podría estar viviendo sus últimos días en el futbol, ya que supuestamente tenía el papel de prestanombres con sus empresas para el narcotraficante Raúl Flores Hernández.

En el capítulo III, inciso D, dentro del apartado Afiliación de personas físicas, del reglamento de ‘Afiliación Nombre y Sede’ se estipulan los códigos con los cuales el Rafael Márquez no podría formar parte del futbol mexicano.

Inhabilitarían a Rafael Márquez del futbol mexicano - fundacion-rafa-marquez2-e1502390100136
Foto de Facebook

El artículo 23 estipula: “Las personas físicas que soliciten a la FMF deberán cumplir con los siguientes requisitos, entre ellos el número cuatro redacta:

4.- No ser parte ni haber participado en negocios de dudosa reputación o en conductas delictivas, a juicio del Comité Ejecutivo”.

Además, cabe recordar que tras la acusación, las autoridades invalidaron la visa del futbolista del Atlas.

En el artículo 5 del Reglamento de Selecciones Nacionales, está estipulado que la Visa de EE.UU. es necesaria para participar en cualquier competición.

Inhabilitarían a Rafael Márquez del futbol mexicano - selecciones-nacionales-codigo
Captura de pantalla

Con información de Récord