Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Walmart exhibe armas como artículos escolares

La imagen de una vitrina de Walmart exhibiendo armas ha sido fuertemente criticada esta semana en redes sociales.

Lo que ha provocado la indignación de más de un usuario de Twitter no ha sido el hecho en sí de exponer rifles en una de las tiendas más populares de la Unión Americana, sino la publicidad que acompañaba al aparador: “Aprópiate de este año escolar como un héroe”.

La imagen relaciona directamente la compra de armas con material de escuela, en la época del año en la que los niños y padres de familia visitan las tiendas para la compra de útiles para el siguiente año escolar.

Walmart exhibe armas como artículos escolares - sandy-cook
La masacre de la Escuela Primaria de Sandy Hook dejó 28 muertos el 14 de diciembre de 2012. Foto de CNN

Estados Unidos es el país del mundo con la mayor cantidad de tiroteos en las escuelas. El fenómeno se ha hecho tan “común” en la Unión Americana que muchos especialistas ya lo consideran parte de la “cultura americana”.

Tan solo, a partir del 2010 han ocurrido más de 60 tiroteos en escuelas, cobrando la vida de 108 personas. Por esto lo delicado de la publicidad de Walmart.

Muchos usuarios han tuiteado la fotografía exigiendo explicaciones a la transnacional. El primer usuario en compartir la imagen fue Ismail Kidd Noorzai. Aquí algunas reacciones:

“Ay Walmart”, escribió Ismail.

“¿En serio Walmart? ¿Ahora promueves que lleven armas de fuego a las escuelas?”.

https://twitter.com/ChayzzDevyant/status/895289157555298304?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.abc.es%2Finternacional%2Fabci-cadena-americana-supermercados-exhibe-armas-como-elementos-escolares-201708101334_noticia.html

Por su parte, la cadena contestó a uno de los usuarios indignados por la situación: “Definitivamente no permitiremos que esto pase en nuestras tiendas, Aks. Estamos viendo qué fue lo que ocurrió en esta lamentable situación.

Redacción