Minuto a Minuto

Internacional Ataque de Israel contra Beirut durante la tregua deja dos muertos
Este bombardeo contra Beirut es el primero desde que Líbano e Israel acordaran un alto al fuego condicionado al cese de los ataques y presencia de Hezbolá
Internacional Perú vota para elegir entre Fujimori y Sánchez a su noveno presidente en diez años
En esta elección los votantes tienen que optar por la hija del expresidente Alberto Fujimori o por el escudero del encarcelado expresidente Pedro Castillo
Internacional Ordenan juicio oral contra Roberto Sánchez antes de la segunda vuelta en Perú
El candidato disputará este domingo la jefatura de su país para el período 2026-2031, contra la hija de Alberto Fujimori
Nacional Marchas del Orgullo toman las calles; exigen respeto, inclusión y frenar discriminación
Estas movilizaciones sirvieron como un recordatorio de que la agenda LGBTQ+ sigue abierta en distintos puntos del país
Nacional ¿Habrá clases en Puebla por las fuertes lluvias que se pronostican?
El lunes 8 de junio la suspensión aplicará en las sierras Norte y Nororiental; el martes 9 la medida se mantendrá sólo en la Sierra Norte
Hacienda congela cuentas de Rafa Márquez y Julión Álvarez
Foto de Noticieros Televisa

La tarde del miércoles, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda ordenó bloquear las cuentas de Rafael Márquez y del cantante Julión Álvarez, así como de 66 personas más, tras ser acusados por el Departamento del Tesoro de EE.UU. de fungir como prestanombres en una red de lavado de dinero.

Hacienda congela cuentas de Rafa Márquez y Julión Álvarez - rafa-marquez-julion
Foto del Departamento del Tesoro de EE.UU.

En un oficio enviado a instituciones como bancos, casas de cambio y casas de bolsa para instruirles que dejen de trabajar con las personas y empresas acusadas, lo que incluye el depósito o retiro de dinero.

De tener cuentas en un banco, estos tienen la obligación de notificarles la medida a los afectados con el fin de que ejerzan su derecho de réplica ante la UIF en un plazo máximo de 10 días después de que el titular de la cuenta haya sido informado del bloqueo de la misma.

Finalmente, una vez que se cierren las cuentas detectadas por las instituciones financieras, estas deben dar aviso a la PGR y a la Unidad de Inteligencia Financiera.

Con información de El Financiero