Minuto a Minuto

Nacional Profeco llama a revisar 691 motocicletas Kawasaki por posible daño interno del motor
La Profeco advirtió que la revisión aplica para las motocicletas Ninja ZX-6R modelos ZX636J y ZX636K, años 2024, 2025 y 2026
Internacional Sanidad sobre la cuarentena por hantavirus: se tomarán todas las medidas para asegurar la salud pública
El Ministerio de Sanidad de España aseguró que la cuarentena en el hospital militar Gómez Ulla para contagios de hantavirus será voluntaria
Nacional La censura a la prensa en México ya no solo mata o silencia, ahora vigila, según ONG
La violencia contra la prensa y buscadoras responde al mismo fenómeno de censura; 2025 fue el año más letal para este sector en México
Nacional Placas, licencia de conducir y casco: secretario de Movilidad de la CDMX explica nuevas reglas para scooters y motonetas eléctricas
La principal motivación de las nuevas reglas es saber con precisión cuántos vehículos de este tipo circulan en la CDMX y regularlos "por la seguridad vial"
Nacional Kenia López respalda a Maru Campos por muerte de agentes de EE.UU. en Chihuahua
Kenia López consideró un "insulto" comparar lo ocurrido en Chihuahua con los señalamientos de narcotráfico contra Rubén Rocha
Peña Nieto anuncia inversión en escuelas por 80 mil mdp
Foto de @PresidenciaMX

El presidente Enrique Peña Nieto anunció una inversión histórica de 80 mil millones de pesos para poner al cien a 33 mil escuelas del país, a fin de que la niñez mexicana tenga mejores planteles.

Peña Nieto anuncia inversión en escuelas por 80 mil mdp - peña-nieto-escuelas
Foto de @SEP_mx

“De 2000 a 2012, la inversión dedicada para infraestructura educativa fue del orden de 20 mil millones de pesos. La que este gobierno estará dedicando a mejorar las escuelas de nuestro país será de 80 mil millones de pesos, una inversión histórica para que las niñas y los niños tengan mejores escuelas donde estudiar y donde prepararse”, informó el presidente.

En la residencia oficial de Los Pinos, donde entregó premios a niños de sexto de primaria que obtuvieron los mejores promedios de sus respectivos estados, el mandatario se refirió a los tres pilares de la reforma educativa.

Mencionó que en tres años 640 mil maestros han sido evaluados y 180 mil docentes han participado en los exámenes de evaluación y para 2018 se modificará la pedagogía con mejores contenidos.

Redacción