Minuto a Minuto

Internacional Trump y su (incalificable) crítica a seis jueces de la Corte Suprema de Justicia
A Trump le cuesta aceptar que fue elegido presidente constitucional de los Estados Unidos, es decir, titular de uno de los tres poderes del Estado dentro de un sistema de pesos y contrapesos
Nacional SHCP refinancia 10 mil 250 millones de dólares para mejorar el perfil de la deuda pública
La SHCP explicó que la operación permitió sustituir Cetes, Bonos M y Udibonos con vencimientos entre 2026 y 2050
Internacional Estadounidense de 23 años murió baleado por agente de ICE en Texas en marzo, según medios
Rubén Ray Martínez recibió múltiples disparos la madrugada del 15 de marzo de 2025, cuando conducía por un retén de tráfico
Entretenimiento Netflix adquiere ‘Soy Frankelda’, el primer largometraje mexicano en ‘stop-motion’
Netflix informó que la película 'Soy Frankelda' de los hermanos Ambriz se estrenará en la plataforma este año
Internacional EE.UU. ataca otra lancha y mata a tres tripulantes en el Pacífico
El ataque se produjo bajo la dirección del general Francis L. Donovan, quien visitó esta semana Venezuela
#Video Juez de TSJ de la Ciudad de México rompe su silla

Un video exhibió al juez 23 de Control Procesal del Sistema Penal Acusatorio, Edgar Agustín Rodríguez Beiza, al mostrar el momento en el que corta una silla que le fue asignada para iniciar una comparecencia por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México.

De acuerdo con algunas versiones, Rodríguez Beiza solicitó que se le cambiara la silla y al no haber sido complacido, decidió rasgar el respaldo y retirarse del lugar.

Otro video, muestra el momento en que la misma silla se resbala y casi hace caer al juez, lo cual podría ser la razón por la cual solicitó el cambio.

El Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México investiga los hechos que se aprecian en el video.

El TSJ de la Ciudad de México informó que una vez que se indague el contexto de los hechos y se procederá, de ser el caso, a las sanciones administrativas y disciplinarias correspondientes.

Mediante una tarjeta informativa, el Tribunal refrendó su compromiso de investigar y sancionar toda acción de cualquier servidor público del Poder Judicial local, de carácter jurisdiccional o administrativo, que no esté apegada a los principios a los que están obligados.

Redacción