Minuto a Minuto

Nacional Video: Con pistolas y piedras, nuevos asaltos a transporte público al oriente del Edomex
Una combi fue asaltada por dos sujetos en Chalco mientras que otra unidad fue perseguida por calles de Valle de Chalco
Nacional SSC CDMX lanza recomendaciones para cuidar del calor a perros y gatos
Para garantizar el bienestar de mascotas durante la temporada de calor, la SSC CDMX emitió una serie de recomendaciones
Ciencia y Tecnología Musk asegura en juicio contra OpenAI que fue engañado; “fuiste inspiración”, le dice Altman
Elon Musk y Sam Altman testificaron como parte del juicio iniciado por el dueño de X contra OpenAI
Nacional SEP confirma tres viernes de mayo sin clases, ¿por qué razón?
Tres viernes de mayo serán sin clases para alumnos de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, según el calendario de la SEP
Internacional Hombre desentierra cadáver de su hermana y lo lleva al banco; recibe dinero de la cuenta
El Indian Overseas Bank entregó a Jeetu Munda el dinero de la cuenta de su hermana, después de que el hombre llevara su cadáver al banco
Hackers exigen 6 mdd a HBO para evitar filtraciones sobre Game of Thrones
Foto de HBO

Continúan los problemas para HBO, luego de que un grupo de hackers lograra penetrar en el sistema de seguridad de la empresa y robó 1.5 terabytes de información valiosa, incluyendo videos, guiones, documentos internos y correos electrónicos.

Ahora, el grupo de delincuentes exigió el pago de seis millones de dólares en bitcoins a cambio de evitar nuevas filtraciones como las ocurridas en los últimos episodios de la aclamada serie de televisión Game of Thrones.

Hackers exigen 6 mdd a HBO para evitar filtraciones sobre Game of Thrones - game-of-thrones
Foto de HBO

En un video de cinco minutos de duración, el grupo alardeó por el éxito en la operación, al indicar que HBO ha sido uno de sus objetivos más grandes e incluso que les tomó cerca de seis meses lograr acceder a esa cantidad de información.

Añadieron que la información a la que tienen acceso no solo arruinaría sus planes para la séptima temporada de la serie, que se transmiten en la actualidad, así como para la temporada final de la misma.

“Lanzamos dos operaciones grandes al año y nuestro ingreso anual es de entre 12 y 15 millones de dólares… ustedes nos pagan el salario de seis meses en bitcoins y nos borramos de tu mapa”. Con eso en mente, el pago de rescate por la información sería de entre seis y 7.5 millones de dólares.

Expresaron que los documentos obtenidos demuestran que HBO obtiene ganancias por varios miles de millones de dólares, mucho más de lo que indican oficialmente e incluso dijeron que esto podría significar que evaden impuestos si bien eso “a quien le importa”.

Finalmente, recomendaron a la cadena que acepte su derrota y que realice rápidamente la operación para conseguir los bitcoins, pues varios bancos pueden tardarse mucho tiempo en hacer el cambio e impusieron un límite de solo cuatro días ante de empezar con las filtraciones.

Con información de Mashable