Minuto a Minuto

Nacional Dan 20 años de cárcel a César ‘N’, operador de ‘Los Chapitos’
César 'N' fue sentenciado a 20 años de cárcel por "el delito de delincuencia organizada con funciones de dirección, administración y supervisión"
Nacional Investigan muerte del juez Omar Felipe García, a cargo del caso contra César Duarte
El fallecimiento del juez Omar Felipe García continúa bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua
Internacional “La paz será el destino de Venezuela”: Nicolás Maduro
"Sintámonos orgullosos de vivir en este tiempo lleno de desafíos y de nuevas posibilidades, porque este es el tiempo del renacer de Venezuela", dijo Maduro
Nacional Entre lodo y escombros, la Navidad en Veracruz dos meses después de las inundaciones
A más de dos meses de las lluvias e inundaciones en Veracruz, cientos de familias pasan la Navidad entre escombros y carencias
Internacional El rey de España advierte de una ‘crisis de confianza’ en las democracias
El rey de España, Felipe VI, advirtió este miércoles de que "las sociedades democráticas atraviesan, atravesamos, una inquietante crisis de confianza"
Saldo blanco en Quintana Roo tras paso de Franklin
Foto de CNN

Autoridades quintanarroenses reportan de manera preliminar saldo blanco tras el impacto de la tormenta tropical Franklin, informó el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), Adrián Martínez Ortega.

En entrevista telefónica, refirió que el fenómeno entró a Quintana Roo cerca de la media noche por la comunidad de Punta Herrero, al norte del muelle de cruceros de Mahahual.

Comentó que hasta el momento los diferentes comités municipales no reportan incidentes graves, aunque sí que alrededor de 300 personas requirieron algún tipo de atención en los albergues que se instalaron en la zona sur.

El funcionario precisó que se mantiene la alerta Roja en los cinco municipios del sur del Estado; mientras que en los seis restantes la alerta amarilla.

Asimismo, puntualizó que será aproximadamente al mediodía, conforme avance Franklin en la Península, cuando se determine modificar la alerta.

Martínez Ortega explicó que en los primeros reportes que tienen de Chetumal, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, tal y como se esperaba, se registraron lluvias leves y vientos moderados, con pocos encharcamientos o inundaciones leves y que en algunas partes se interrumpió la energía eléctrica por minutos.

“El saldo general en Quintana Roo es blanco, y se mantiene la calma”, añadió.

También dijo que el aeropuerto internacional de Chetumal está listo para reanudar operaciones comerciales y que la noche del lunes aunque se anunció su cierre, todavía a las 20:00 horas aterrizó una aeronave.

El funcionario comentó que de acuerdo con los reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Franklin está a punto de dejar Quintana Roo para ingresar a Campeche; por lo que, de acuerdo al Sistema Metereológico Nacional, dejará tierra alrededor de las 13:00 h, para ingresar al golfo de México, con trayectoria hacia Veracruz.

Así fue el paso de Franklin por Quintana Roo

Saldo blanco en Quintana Roo tras paso de Franklin - franklin-1
Foto de Expansión
Saldo blanco en Quintana Roo tras paso de Franklin - franklin4
Foto de webcamsdemexico
Saldo blanco en Quintana Roo tras paso de Franklin - franklin5
Foto de webcamsdemexico
Saldo blanco en Quintana Roo tras paso de Franklin - franklin6
Foto de webcamsdemexico
Saldo blanco en Quintana Roo tras paso de Franklin - franklin7
Foto de Twitter
Saldo blanco en Quintana Roo tras paso de Franklin - franklin-8
Foto de Expansión

Redacción