Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Productos con sellos, fuera de las escuelas: Congreso exige cumplir reglas
El llamado no introduce nuevas restricciones, sino que busca reforzar unas disposiciones obligatorias desde marzo de 2025
Nacional Fuerzas federales y estatales intervienen Policía de Juchitán y revisan a sus agentes
El operativo ocurrió después de que policías municipales y civiles presuntamente bloquearan accesos carreteros por la detención de "El Quetu"
Nacional Aseguran más de 49 toneladas y 45 mil litros de sustancias químicas en poblado de Sinaloa
Fuerzas federales ejecutaron una orden de cateo en una bodega ubicada en el poblado El Diez, Sinaloa, donde encontraron precursores químicos
Nacional Asesinan al abogado Camilo Novoa en Ciudad Guzmán; ¿de quién era hermano?
Peritos localizaron más de 20 cortes en la parte posterior del chaleco que portaba; a su acompañante le robaron teléfono celular y bolso
Nacional Detienen a conductor de ambulancia tras atropellar a peatón y chocar autos; ¿de qué institución era y cómo iba?
El IMSS informó que separó al trabajador de sus funciones, que colaborará con las investigaciones y dará seguimiento
Niño de nueve años solicita empleo a la NASA
niño nasa

Un niño de nueve años, Jack Davis, observó que había una vacante en la NASA como Oficial de protección planetaria por lo que decidió solicitarlo.

Niño de nueve años solicita empleo a la NASA - niño-jack-NASA
Foto de NY Daily News

El empleo tenía como objeto que el encargado “evitara la contaminación de componentes orgánicos y biológicos en la exploración espacial humana y robótica”.

When 4th grader and self-proclaimed “Guardian of the Galaxy”, Jack, wrote to us about applying for a job, we replied: http://go.nasa.gov/2ffZnDK

Posted by NASA – National Aeronautics and Space Administration on viernes, 4 de agosto de 2017

Jack confió en sus habilidades y envió una carta en la que explica que sería apto para este empleo debido a que su hermana le dice que es un alien, también señaló ha visto casi todas las películas de vida extraterrestre, además de haber visto Marvel Agents of Shield y espera ver Men in Black. Mencionó que era muy bueno en videojuegos y que, como es joven, puede aprender a pensar como un extraterrestre.

Adicional a esto, el niño firmó la carta como Guardián de la Galaxia.

De regreso, Jack recibió una carta del Dr. James L. Green, director de la división de ciencia planetaria de la NASA en la que se puede leer.

“Querido Jack, he oído que eres un “Guardián de la Galaxia” y que estás interesado en ser un Oficial de Protección Planetaria de la NASA. ¡Eso es genial! Nuestro puesto de Oficial de Protección Planetaria es realmente genial y es un trabajo muy importante. Se trata de proteger la Tierra de pequeños microbios cuando traemos muestras de la Luna, asteroides y Marte. También se trata de proteger a otros planetas y lunas de nuestros gérmenes mientras exploramos responsablemente el Sistema Solar. Siempre estamos buscando futuros científicos brillantes e ingenieros que nos ayuden, así que espero que estudies mucho en la escuela. ¡Esperamos verte en la NASA uno de estos días!”

También, Jack recibió una llamada telefónica en la que el director de investigación planetaria, Jonathan Rall, lo felicitó por su interés en el cargo.

Con información de Noticieros Televisa