Minuto a Minuto

Internacional Informe vincula impacto de aves en accidente mortal de helicóptero en Nueva York
Los archivos también revelan que se hallaron restos de aves y testimonios que reportaron su presencia antes de la caída del helicóptero
Internacional La red social de Trump, Truth Social, venderá a Wall Street acceso más rápido a mensajes del presidente
Truth API distribuirá en tiempo real las publicaciones de las diez cuentas más influyentes de Truth Social, incluida la de Donald Trump
Internacional Estados Unidos fija límite de cuatro años a visas para estudiantes y visitantes de intercambio
La supervisión de estancias quedará directamente en manos de las autoridades federales (ICE) y no principalmente del personal universitario
Entretenimiento Intocable recibe una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood
"Hace 35 años una banda como Intocable no debía existir, iba contra las reglas, pero nadie les avisó", dijo Seroussi, presidente de Interscope Capitol Miami
Nacional México emite aviso de viaje por brote de ciclosporiasis en EE.UU. tras más de mil 600 casos
La ciclosporiasis es una infección intestinal transmitida por alimentos o agua contaminados con materia fecal
Heredero de Samsung podría pasar 12 años en la cárcel por corrupción
Foto de Internet

El heredero del imperio surcoreano Samsung, Lee Jae-yong, podría recibir 12 años de prisión por los cargos de soborno derivados del escándalo de corrupción en que se encuentra inmiscuida la expresidenta Park Geun-hye.

Los fiscales del caso que se sigue contra el magnate de 49 años de edad demandaron esa pena luego de aseverar que Lee prometió 38 millones de dólares a Choi Soon-sil, cercana amiga de la exmandataria, por apoyar la fusión de dos unidades de Samsug en 2015.

Heredero de Samsung podría pasar 12 años en la cárcel por corrupción - jay-j-lee
Lee Jae-yong, heredero de Samsung. Foto de Ahn Young-joon

La fusión de esas dos unidades permitiría a Lee consolidar su control sobre el conglomerado emprearial surcoreano, el cual fundó el abuelo del ahora acusado.

Lee también se encuentra acusado de usar en beneficio propio recursos que le fueron encomendados, así como ocultamiento de posesiones en el extranjero y perjurio, citó un despacho de la agencia Yonhap.

Se trata de un caso típico de corrupción cometido por una alianza entre políticos y hombres de negocios, el cual comprometio nuestros valores constitucionales, dijo el fiscal especial del caso Park Young-soo.

En la declaración final del juicio que se le sigue, el ejecutivo afirmó entre lágrimas que nunca había solicitado a Park ningún favor, y aseveró que se trata de un gran malentendido.

Redacción