Minuto a Minuto

Nacional Dan 20 años de cárcel a César ‘N’, operador de ‘Los Chapitos’
César 'N' fue sentenciado a 20 años de cárcel por "el delito de delincuencia organizada con funciones de dirección, administración y supervisión"
Nacional Investigan muerte del juez Omar Felipe García, a cargo del caso contra César Duarte
El fallecimiento del juez Omar Felipe García continúa bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua
Internacional “La paz será el destino de Venezuela”: Nicolás Maduro
"Sintámonos orgullosos de vivir en este tiempo lleno de desafíos y de nuevas posibilidades, porque este es el tiempo del renacer de Venezuela", dijo Maduro
Nacional Entre lodo y escombros, la Navidad en Veracruz dos meses después de las inundaciones
A más de dos meses de las lluvias e inundaciones en Veracruz, cientos de familias pasan la Navidad entre escombros y carencias
Internacional El rey de España advierte de una ‘crisis de confianza’ en las democracias
El rey de España, Felipe VI, advirtió este miércoles de que "las sociedades democráticas atraviesan, atravesamos, una inquietante crisis de confianza"
Patricia Mercado pide a delegado de Tláhuac enfrentar investigación

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, pidió al jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, enfrentar la investigación sobre sus presuntos vínculos con la organización de narcomenudeo de Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”.

Así lo expresó luego de preguntársele si había una orden de arraigo en contra de él y señaló que eso le corresponde a la Procuraduría General de Justicia local.

Patricia Mercado pide a delegado de Tláhuac enfrentar investigación - rigoberto-salgado-e1500587591769
Rigoberto Salgado. Foto de archivo

“El delegado sigue ahí en el gobierno delegacional, que enfrente la investigación, que dé información, de otra manera todo se le puede enredar”, advirtió.

También aclaró que será la Asamblea Legislativa del Distrito Federal la que decida la remoción de Salgado, y deseó que el proceso sea rápido para dar certidumbre a los 300 mil habitantes de la demarcación.

Indicó que el gobierno capitalino ha  acelerado entregas de programas sociales para que la población no se sienta desprotegida y espera que la delegación haga su propio balance.

Con información de Quadratín