Minuto a Minuto

Nacional Renuncia Óscar Rentería como secretario de Seguridad de Sinaloa
La gestión del funcionario estuvo caracterizada por múltiples operativos contra el crimen organizado en el estado de Sinaloa
Nacional Vinculan a proceso a presunto agresor sexual de médicas residentes en Tamaulipas
La audiencia se llevó a cabo en el Centro Integral de Justicia en Victoria
Nacional México llama a reforzar en CELAC la integración regional ante la escalada en Oriente Medio
Juan Ramón de la Fuente afirmó que la CELAC será clave para preservar los principios de la región y fortalecer su integración
Internacional Una polémica nueva ley permitirá al gobernador de Florida declarar a grupos “terroristas”
Ron DeSantis aseguró que va a declarar como "terroristas" a grupos locales y expulsar a estudiantes que "promuevan" a estas organizaciones
Internacional Irán asegura que grupos iraquíes atacaron el avión cisterna de EE.UU. y mataron a 6 tripulantes
El avión cisterna del Ejército estadounidense fue alcanzado por un misil de los grupos de resistencia en el oeste de Irak
Países de Mercosur estudiará suspensión definitiva de Venezuela

Los países del Mercado Común del Sur (Mercosur) se reunirán el próximo sábado de urgencia en Brasil para estudiar la suspensión definitiva de Venezuela ante la actitud del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Mercosur, por medio de la Presidencia en turno de Brasil, propuso a Maduro intermediar en un diálogo entre el Gobierno y la oposición.

De acuerdo con Aloysio Nunes, ministro de Exteriores brasileño, el mandatario venezolano rechazó el ofrecimiento.

En opinión del funcionario, la suspensión de ese país “es una consecuencia inevitable”, a causa del rechazo de Maduro.

Países de Mercosur estudiará suspensión definitiva de Venezuela - maduro-e1501171394392
Maduro rechazó las negociaciones. Foto de Milenio.

Los cancilleres del Mercosur tenían planeado reunirse en Lima el 8 de agosto, en el marco de una reunión regional convocada por Perú para manejar el tema de Venezuela, pero la denuncia de fraude realizada por la empresa Smartmatic en las elecciones de la Asamblea constituyente, aceleraron la congregación.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, que está al frente de la estrategia regional contra Venezuela, pidió abiertamente este jueves una sanción, “Venezuela tiene que ser suspendida definitivamente del Mercosur. Es inaceptable lo que está sucediendo. Dejó de ser una democracia y se violan sistemáticamente los derechos humanos”.

Eladio Loizaga, canciller de Paraguay, declaró que la reunión de representantes del Mercosur en Brasil resultará en una decisión definitiva común contra caracas.

El gobierno brasileño prefirió no hacer más declaraciones este jueves, sin embargo, su canciller ya ha dado una respuesta tajante.

El Ejecutivo brasileño exigió el pasado miércoles la liberación inmediata de los líderes de oposición Leopoldo López y Antonio Ledezma.

Con información de El País.