
La droga, que fue descubierta por un perro llamado ‘Killer’, tenía como destino Xalapa, Veracruz
La Fiscalía General de Jalisco informó que derivado de los operativos que efectúan en diversas empresas de paquetería por parte del personal de la Unidad Canina Especializada, se logró el aseguramiento de aproximadamente ocho kilos de mariguana, que tenía como destino Xalapa, Veracruz.

Añadió que los trabajos de vigilancia se realizaron en una empresa de envíos localizada sobre la avenida Dr. R. Michel, al cruce con la calle Nopal, en la colonia Mirador El Álamo, en Guadalajara, en donde el can “Killer”, especializado en narcóticos y explosivos, localizó el enervante.
Señaló que fue en el área de mercancía donde “Killer” dio marcaje positivo a una caja de cartón, por lo que solicitaron al encargado de seguridad de la empresa les entregara la caja para poder inspeccionarla.

Precisó que dentro de la caja se encontraron ocho “ladrillos” y cada uno en su interior contenía un kilo de vegetal verde con las características de la marihuana, dando un total aproximado de ocho kilos.
Indicó que la droga fue asegurada y puesta a disposición del Ministerio Público Federal, quien se encargará de iniciar la respectiva carpeta de investigación.

Puntualizó que las acciones de la Unidad Canina Especializada son permanentes en varias paqueterías de la zona metropolitana de Guadalajara.
Subrayó que la Fiscalía General del estado cuenta con binomios caninos certificados internacionalmente en la búsqueda de narcóticos, explosivos y cadáveres, y continuará las acciones para inhibir la distribución de drogas en la entidad, con la utilización de los recursos humanos y tecnológicos a su disposición.