Minuto a Minuto

Nacional Advierten por fenómeno del ‘Superniño’; aceleraría ciclones en México
El fenómeno del 'Superniño' proporcionaría el combustible necesario para la formación de huracanes en el Pacífico
Internacional Crucero del hantavirus atracará en Tenerife para evacuar a los pasajeros
España informó que el crucero afectado por un brote de hantavirus atracará en Tenerife para evacuar a sus pasajeros y llevarlos a sus países de origen
Nacional Habrá 13 concentraciones en la CDMX este 6 de mayo
Jubilados, antorchistas, estudiantes y colectivos se movilizarán este miércoles en diversos puntos de la CDMX
Nacional Activan Alerta Amarilla por calor en la CDMX para hoy miércoles 6 de mayo de 2026
El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) activó la Alerta Amarilla por calor para la tarde del miércoles 6 de mayo de 2026
Deportes Irán exige garantías a la FIFA para asistir al Mundial 2026
La participación de Irán en el Mundial 2026 se mantiene en el calendario previsto, según ha detallado la FIFA
Arrestan a dos policías federales por extorsión en Jalisco

Autoridades detuvieron a dos policías federales la noche del pasado martes en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga en Jalisco acusados de extorsión.

Cerca de las 21:00 h, civiles descubrieron a los oficiales en las inmediaciones de Plazas Outlet, sobre la carretera Guadalajara-Morelia, solicitando a una mujer la suma de 200 mil pesos para no retirarle el vehículo.

Al ver lo ocurrido las personas retuvieron a los elementos y alertaron a las autoridades.

Arrestan a dos policías federales por extorsión en Jalisco - Foto-de-Milenio
Civiles encontraron a los elementos extorsionando a una mujer. Foto de Milenio.

Personal de Asuntos Internos de la Policía Federal se encargó de tomar la denuncia y, con ayuda de la Fiscalía General del Estado (FGE) trasladó a los inculpados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), en el que se determinará su situación legal.

En un breve comunicado, la dependencia declaró: “En la Policía Federal no habrá cabida para aquellas personas que mancillen la honorabilidad de las instituciones actuando en detrimento de la misión de proteger y servir. Nos encargaremos de limpiar la casa para apartar de las malas prácticas a los malos elementos”.

Con información de NTR Guadalajara y Milenio