Minuto a Minuto

Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Arrestan a dos policías federales por extorsión en Jalisco

Autoridades detuvieron a dos policías federales la noche del pasado martes en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga en Jalisco acusados de extorsión.

Cerca de las 21:00 h, civiles descubrieron a los oficiales en las inmediaciones de Plazas Outlet, sobre la carretera Guadalajara-Morelia, solicitando a una mujer la suma de 200 mil pesos para no retirarle el vehículo.

Al ver lo ocurrido las personas retuvieron a los elementos y alertaron a las autoridades.

Arrestan a dos policías federales por extorsión en Jalisco - Foto-de-Milenio
Civiles encontraron a los elementos extorsionando a una mujer. Foto de Milenio.

Personal de Asuntos Internos de la Policía Federal se encargó de tomar la denuncia y, con ayuda de la Fiscalía General del Estado (FGE) trasladó a los inculpados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), en el que se determinará su situación legal.

En un breve comunicado, la dependencia declaró: “En la Policía Federal no habrá cabida para aquellas personas que mancillen la honorabilidad de las instituciones actuando en detrimento de la misión de proteger y servir. Nos encargaremos de limpiar la casa para apartar de las malas prácticas a los malos elementos”.

Con información de NTR Guadalajara y Milenio