Minuto a Minuto

Internacional Asfura asumirá el poder en Honduras en ceremonia sencilla y sin ostentación en 2026
El presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, asumirá el poder el 27 de enero de 2026 en un evento sencillo en el Parlamento
Internacional Maduro dice que el futuro de América “no puede ser ni la guerra ni la amenaza militar”
"El futuro de nuestro continente, no puede ser ni la guerra, ni la amenaza militar, ni el colonialismo ni el esclavismo", dijo Maduro
Internacional Trump avisa que él tiene la última palabra sobre el plan de paz negociado con Zelenski
"Zelenski No tiene nada hasta que yo lo apruebe. Así que veremos qué tiene", afirmó el presidente Donald Trump
Internacional Una tormenta en el noreste de EE.UU. causa miles de cancelaciones y retrasos de vuelos
Se habían registrado mil 748 cancelaciones y 21 mil 102 retrasos de vuelos en grandes aeropuertos internacionales de EE.UU.
Internacional Trump califica el caso Esptein como una “caza de brujas”
Trump calificó el caso del pedófilo fallecido Jeffrey Epstein como una "caza de brujas" y criticó que el Departamento de Justicia
En Honolulú multarán a peatones que usen celular al cruzar la calle
Foto de internet

Una de las imágenes más comunes es la de personas caminando por las calles enviando mensajes de texto o hablando por teléfono, pero hay una ciudad que ha decido luchar contra esto.

Se trata de Honolulú, la capital de Hawaii, en donde las autoridades han dado a conocer una nueva ley que entrará en vigor el próximo 25 de octubre y que se ha llamado ‘Ley del caminante distraído’ que establece que “ningún peatón deberá cruzar la calle o la carretera mientras esté mirando un dispositivo electrónico móvil”.

Entre los aparatos que se considerarán están los celulares, cámaras digitales y computadoras portátiles.

Quien incumpla la ley se hará acreedor a una multa que consiste en que las primeras veces se pagarán entre 15 y 35 dólares pero si se es reincidente, se podrían pagar hasta 99 dólares.

La ley acaba de ser proclamada por el alcalde de Honolulú, Kirk Caldwell, quien llevó la petición al ayuntamiento y logró también la aprobación.

Aunque la medida ha sido muy criticada, el alcalde ha dicho que la ley se tuvo que aprobar debido a la falta de sentido común de muchos de los habitantes de la ciudad.

Con información de La Nación