Minuto a Minuto

Nacional Convoy traslada a detenidos de la FEMDO al Altiplano; serían escoltas de ‘el Mencho’
Un convoy trasladó a dos presuntos escoltas de 'el Mencho' desde la FEMDO en la CDMX hacia el penal del Altiplano en el Edomex
Nacional Colectivo a favor del cannabis y trabajadores marcharán en la CDMX
La CDMX espera al menos dos marchas y ocho concentraciones que podrían complicar la circulación vial
Nacional Detenido otro implicado más en el asesinato del alcalde Carlos Manzo
La Fiscalía de Michoacan confirmó la captura de Alan Benjamín "n", implicado en el homicidio del alcalde Uruapan, Carlos Manzo
Internacional Alemania mantiene advertencia de no viajar a tres entidades de México por violencia
Alemania que la situación de violencia en México "se ha tranquilizado", tras la detención de Nemesio Oseguera Cervantes, alias el 'Mencho'
Nacional Ciudad de México garantiza seguridad y atención eficiente durante el concierto de Shakira
Clara Brugada aseguró que existen condiciones para realizar el evento, pues la zona estará resguardada por el gabinete de seguridad de la CDMX
Facebook pierde control sobre Inteligencia Artificial
Foto de LA Times

De acuerdo con un reporte de Tech Times, investigadores del grupo de Inteligencia Artificial de Facebook, algunos chatbots de la empresa comenzaron a interactuar entre ellos en un lenguaje distinto a cualquiera comprensible para humanos.

Facebook pierde control sobre Inteligencia Artificial - mark-zuckerberg
Foto de AP

Los bots originalmente estaban programados para interactuar con humanos y tomar decisiones, por lo que tenían una programación con diversos lenguajes que los hacían comunicarse entre sí.

Sin embargo, en un punto, comenzaron a mezclarlos hasta que elaboraron un lenguaje más simple y a dejar de utilizar inglés para comunicarse entre sí.

Esta acción, tal como lo advirtió Elon Musk, desató una serie de críticas debido a que evidenció el poco conocimiento que posee Facebook acerca de inteligencia artificial.

Facebook pierde control sobre Inteligencia Artificial - diálogo-de-bots-576x1024
El lenguaje que comenzaron a utilizar los bots de Facebook. Foto de Gizmodo

Para solucionar el problema, Facebook informó que desconectó los bots y los reprogramó forzándolos a hablar solamente en inglés puesto que si se utilizan más lenguajes, se podría perder el control sobre ellos.

Con información de Tech Times