Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy miércoles 11 de marzo de 2026 en México: Habrá lluvias y onda de calor
El Meteorológico Nacional detalló que la onda de calor seguirá en al menos seis estados del país hoy 11 de marzo
Entretenimiento Diseñadora australiana Katie Perry gana su disputa de marca contra la cantante Katy Perry
La diseñadora australiana Katie Perry ganó un litigio de más de una década contra la cantante Katy Perry por el uso de su marca registrada
Entretenimiento Miley Cyrus se transforma en Hannah Montana en el trailer del especial de aniversario
El especial de Hannah Montana mostrará el icónico clóset de la cantante y contará con la participación de los padres de Miley Cyrus
Nacional Ministra de AMLO ‘In Vitro’
Esta es una de las mayores barbaridades jurídicas, y humanas, que haya escuchado de un ministro(a) de la Corte y retrata las consecuencias de la métrica lopezobradorista del 90 por ciento de lealtad y diez por ciento de capacidad
Deportes El Guadalajara viene de atrás y vence al América en el Clausura femenino
El Guadalajara remontó una desventaja de dos goles para vencer por 3-2 al América en partido pendiente del Clausura femenino
Estampida mata a dos personas durante partido de futbol
Foto de Internet

Dos personas murieron este sábado en una estampida durante un partido de futbol disputado en un estadio de Sudáfrica que fue sede de la final de la Copa del Mundo 2010.

Una persona resultó gravemente lesionada y otras 16 sufrieron heridas leves en el incidente en el Estadio FNB de la zona Soweto de Johannesburgo, informaron autoridades del estadio en un comunicado. Los funcionarios indicaron que realizan una investigación con la policía.

La estampida ocurrió durante el juego entre dos de los equipos sudafricanos más importantes, Orlando Pirates y Kaizer Chiefs. De acuerdo con los reportes, muchos aficionados en el estadio no se enteraron de lo ocurrido y el partido continuó hasta el final con una victoria de 1-0 de Kaizer Chiefs.

Estampida mata a dos personas durante partido de futbol - estampida
Personal médico se prepara para retirar los cadáveres de dos personas que murieron durante una estampida en una zona de acceso del Estadio FNB, en el área Soweto de Johannesburgo. Foto de AP

El medio sudafricano Eyewitness News citó al funcionario de seguridad pública Michael Sun, que informó que los paramédicos acudieron al estadio y que la situación ha sido controlada.

Sun agregó que la presunta causa de la estampida está relacionada con incidentes causados por personas que trataban de comprar boletos falsos o que los presentaron para ingresar por una zona de acceso del estadio.

Redacción