Minuto a Minuto

Entretenimiento Charlize Theron defiende en México al cine como una magia que “ninguna tecnología reemplazará”
Charlize Theron sostuvo que la comunidad cinematográfica "debe trabajar activamente para garantizar que ir a la sala de cine se sienta como un evento"
Deportes Aguirre bendice a Márquez como seleccionador de México: “Nos va a llevar a buen puerto”
Márquez elogió a su mentor como “un gran ser humano y extraordinario gestor”, mientras Aguirre destacó que ambos “han escrito historia sobre el Mundial”
Internacional Mexicano admite conspiración para traficar migrantes a EE.UU. por túnel ligado a cartel
Luis Carlos Dávalos-López aceptó un cargo de conspiración para el tráfico de inmigrantes a través del túnel, ligado al CJNG
Internacional Milei afirma que cambio geopolítico de Argentina permitirá avanzar en reclamo por islas Malvinas
Milei aseguró inversiones por 200 mil millones de dólares para fortalecer la economía argentina y avanzar en su reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas
Internacional Mexicano se declara culpable de lavar cuatro millones de dólares del narcotráfico mediante criptomonedas
Carlos Erick Vázquez recibió cerca de cuatro millones de dólares en criptomonedas y movió los fondos para ocultar su origen
Vemos complicidad de políticos con bandas criminales en Tláhuac: Héctor Aguilar Camín
Foto de internet

En el espacio de Joaquín López Dóriga, Héctor Aguilar Camín explicó que es realmente preocupante el hecho de que exista complicidad entre los políticos y las bandas criminales, como se pudo ver en la evolución de las cosas en el caso Tláhuac.

Aguilar Camín indicó que está realmente preocupado por la segunda amenaza de muerte que sufrió el periodista Héctor de Mauleón después de su trabajo descubriendo nexos entre las autoridades con grupos delictivos en Tláhuac y recordó que la primera amenaza que recibió fue cuando descubrió algo similar, hace un año, en la delegación Cuauhtémoc.

Explicó que estamos ante una situación muy preocupante debido a que es el primer caso, desde que se presentó en Michoacán, con la Tuta en el que se puede ver completamente complicidad de políticos elegidos de manera democrática con bandas criminales en Tláhuac.

Indicó que es increíble que Morena y su líder, Andrés Manuel López Obrador, den el argumento de que esto es para atacar a Morena y para desprestigiar a Morena y que en lugar de eso deberían de dar cuentas claras de lo que pasó, de lo que está pasando en esa delegación porque,  señaló que no es un asunto de partidos sino que es una señal de las descomposición absoluta de una delegación en manos de una autoridad y que esto es parte de los hechos duros, de lo que está ocurriendo en complicidades, extorsiones, secuestros y no de competencia política.

Con ciudadanos de la capital da igual si es de Morena, del PRI o del PAN, tiene que dar cuentas del estado en que han dejado que se pudra la vida cotidiana de Tláhuac y sus alrededores, no pueden hacerse a un lado y decir que no sabían porque si eso dicen, ¿qué hacen allí? porque no es un asunto de competencia electoral adelantada, es un asunto de la seguridad de los ciudadanos y de las acciones de las autoridades que volvieron el territorio que gobiernan en un territorio del crimen.

Si usted quiere escuchar la entrevista completa puede hacerlo en el siguiente link