Minuto a Minuto

Nacional Decomisan bebidas alcohólicas durante operativo en Paseo de la Reforma, Monumento a la Revolución y av. Juárez
De acuerdo con el reporte de la dependencia, con corte a las 17:00 h se habían decomisado y destruido 6 mil 195 latas y 430 botellas de bebidas alcohólicas
mundial 2026 Retrasan el México vs Inglaterra por tormenta eléctrica
El partido entre México e Inglaterra de los octavos de final del Mundial 2026 se retrasó por tormenta eléctrica
Deportes Afecta tormenta eléctrica al Estadio Ciudad de México previo al duelo del Tricolor vs Inglaterra
Autoridades aplicaron el protocolo por tormenta eléctrica en el Estadio Ciudad de México, a tres horas del juego de octavos de final
Internacional Trump agradece a agentes por garantizar la seguridad en su evento “espectacular” del 4 de julio
Trump elogió la "capacidad de trabajo bajo presión" de los agentes encargados de la seguridad de su evento con motivo de la Independencia de EE.UU.
Internacional Rescatistas internacionales dejan Venezuela; continúa recuperación de cuerpos
Los grupos de rescatistas internacionales iniciaron la retirada de Venezuela, con lo que voluntarios y autoridades locales siguen retirando escombros
Periodista narra deportación de Venezuela
Foto de Claudio Álvarez

El periodista argentino Jorge Lanata dio a conocer este viernes el mal momento que pasó luego de que autoridades venezolanas le negaran el acceso al país para cubrir las elecciones de la Asamblea Constituyente. Lanata es conocido por sus fuertes críticas hacia el régimen chavista.

Todo comenzó el jueves, cuando el periodista llegó a la zona de control migratorio del Aeropuerto de Maiquetía, acompañado por una productora y un camarógrafo. Fue en ese momento que un oficial le informó que sería expulsado del país al no contar con una visa especial para la prensa.

Periodista narra deportación de Venezuela - jorge-lanata
Foto de La Nación

“Nos prohibieron la entrada en base a nada y lo peor es que nos quedamos aislados porque no había manera de hacer nada. Ocho efectivos nos apuntaban con sus armas. Es muy difícil hablar con tipos que sólo cumplen órdenes y no piensan. Estuvimos aislados ocho horas. Lo que quería mostrar es la decena de miles de venezolanos que van hacia Colombia para no volver”, comentó.

Lanata, quien transmite actualmente el programa Periodismo para Todos, ya había tenido un enfrentamiento con el chavismo al cubrir las controvertidas elecciones presidenciales en las que Maduro venció al líder opositor, Henrique Capriles. En ese momento, fue interrogado al entrar y salir de Caracas.

Ahora que sus planes de cubrir el proceso se han venido abajo, dijo que su plan es viajar a Colombia para mostrar el éxodo de miles de venezolanos, que abandonan el país en busca de mejores oportunidades.

“Me voy a Colombia para mostrar el éxodo de 30 mil venezolanos por un puente. Yo he estado en Medio Oriente mil veces, esto es parecido, solo que las armas las tiene un solo bando”.

“Yo iba a hacer unas entrevistas, en la Embajada, con Capriles. Era una visita, no estaba con cámaras, pero era discutir como un militar. ‘Usted no puede pasar’, me decían y yo les preguntaba por qué y me respondían ‘porque no se puede’ y así todo el tiempo. ‘Puedo hablar’, ‘No’, ‘Puedo salir’, ‘No’. Nos decían que no estábamos detenidos, pero no podíamos llamar, hacer nada. Ahora dicen que van a mostrar un video de cómo le hablé al tipo, ¡lo puteé, sí!”, relató.

Finalmente, sobre las versiones que señalan que todo fue planeado para y sabía lo que iba a pasar, aseguró que “a los que piensan que lo hice a propósito los llevo la próxima vez”.

En las últimas semanas, el gobierno de Venezuela ha negado el acceso y deportado a varios periodistas provenientes de países críticos con el chavismo, así como a aquellos que han criticado la situación en el país en pasadas ocasiones.

Con información de Todo Noticias y La Nación