Minuto a Minuto

Internacional Trump destituye a la fiscal general Pam Bondi
Donald Trump, presidente de los EE.UU. destituyó a la fiscal general de EE.UU., Pam Bondi, este jueves 2 de abril de 2026
Nacional SRE rechaza informe de la ONU sobre desapariciones forzadas; lo califica de “tendencioso”
La SRE calificó de "tendencioso" y "sesgado" el informe del Comité de las Naciones Unidas contra las Desapariciones Forzadas
Internacional Aquí está “todo parado”: Cuba sin turismo en plena crisis energética
Cuba sufre una grave crisis energética desde 2024 debido a las frecuentes averías de sus obsoletas centrales termoeléctricas
Internacional El discurso de Trump sobre Irán, una oportunidad perdida: Daniel Zovatto
El analista internacional Daniel Zovatto dio su análisis sobre el discurso de Trump sobre la guerra en Irán
Nacional Avanzan labores de seguridad estructural para rescate de trabajadores en mina Santa Fe, Sinaloa
Protección Civil federal detalló que continúan los trabajadores para el rescate de tres trabajadores en la mina Santa Fe, Sinaloa
Balacera en cárcel de Bolivia deja 4 muertos
Foto de lostiempos.com

Al menos cuatro personas murieron y 10 resultaron heridas en una balacera que se produjo anoche al interior de la cárcel de El Abra, en Cochabamba, Bolivia informaron hoy fuentes oficiales.

El director departamental de Régimen Penitenciario, Denis Mejía, aseveró este lunes a periodistas que al interior del penal “hubo una balacera” en el marco de una presunta pugna de poder entre internos de El Abra.

Acotó que de inmediato se inició una investigación administrativa para conocer en forma exacta las causas de lo ocurrido al interior de la cárcel.

Mejía detalló, en base a informes preliminares, que la balacera se registró la noche del domingo tras un apagón que se produjo en medio de la supuesta celebración de una misa que habría sido parte de una fiesta en honor a la Virgen de Urcupiña.

La Dirección Departamental de Régimen Penitenciario informó del fallecimiento de Edgar Tancara Sandagorda, Sergio Camilo Arce, Gustavo Tovar Ramírez y Humberto Gonzales Olmedo.

Además, al menos nueve heridos de bala y uno por un objeto corto-punzante fueron internados anoche en el Hospital Viedma.

Radioemisoras locales señalaron por su parte que las armas de fuego empleadas en la riña habrían sido lanzadas al interior del recinto por encima de una pared del penal, donde se habría enfrentado un grupo de reclusos bolivianos contra otro conformado por extranjeros.

La Policía de Cochabamba llegó este lunes a la cárcel con al menos 200 efectivos para realizar un allanamiento al recinto e investigar los hechos acontecidos en el centro penitenciario.

Con información de Notimex.