
Aldemir Bendine fue detenido por la policía federal brasileña presuntamente por recibir sobornos del conglomerado Odebrecht
La policía federal brasileña arrestó este jueves a Aldemir Bendine, exdirector general de Petrobras, por presuntamente recibir sobornos del conglomerado Odebrecht.
En un comunicado, la oficina del fiscal general indicó que la policía cumplió tres órdenes de arresto y ejecutó 11 órdenes de búsqueda e incautación como parte de la llamada investigación que ha atrapado a altos ejecutivos y políticos de alto rango de la mayor economía de América Latina.
Bendine se desempeñó como CEO de Petróleo Brasileño (Petrobras) entre 2015 y 2016, así como CEO del Banco do Brasil de 2009 a 2015.

De acuerdo con el comunicado, el exfuncionario solicitó 17 millones de reales en sobornos cuando llevó al Banco do Brasil a autorizar la transferencia de un préstamo a una unidad de Odebrecht. Sin embargo, la compañía se negó a pagarle.
Poco antes de asumir la presidencia de Petrobras, Bendine exigió a Odebrecht un pago de tres millones de reales para que “no resultara dañado por Petrobras” después de que el escándalo de corrupción irrumpiera hace tres años.
La empresa pagó a Bendine los tres millones de reales en 2015, dijo la fiscalía general. Asimismo, recibió otros tres millones de reales en 2017 de Odebrecht por razones no identificadas después de que dejó Petrobras, según el comunicado.
Con información de Reuters