Minuto a Minuto

Internacional Trump y su (incalificable) crítica a seis jueces de la Corte Suprema de Justicia
A Trump le cuesta aceptar que fue elegido presidente constitucional de los Estados Unidos, es decir, titular de uno de los tres poderes del Estado dentro de un sistema de pesos y contrapesos
Nacional SHCP refinancia 10 mil 250 millones de dólares para mejorar el perfil de la deuda pública
La SHCP explicó que la operación permitió sustituir Cetes, Bonos M y Udibonos con vencimientos entre 2026 y 2050
Internacional Estadounidense de 23 años murió baleado por agente de ICE en Texas en marzo, según medios
Rubén Ray Martínez recibió múltiples disparos la madrugada del 15 de marzo de 2025, cuando conducía por un retén de tráfico
Entretenimiento Netflix adquiere ‘Soy Frankelda’, el primer largometraje mexicano en ‘stop-motion’
Netflix informó que la película 'Soy Frankelda' de los hermanos Ambriz se estrenará en la plataforma este año
Internacional EE.UU. ataca otra lancha y mata a tres tripulantes en el Pacífico
El ataque se produjo bajo la dirección del general Francis L. Donovan, quien visitó esta semana Venezuela
Muere el poeta y filósofo Ramón Xirau

La mañana de este jueves murió el poeta y filósofo Ramón Xirau Subías a los 93 años de edad.

Muere el poeta y filósofo Ramón Xirau - Ramón-Xirau-en-2014-aula-magna-de-la-Facultad-de-FIlosofía-Foto-de-La-Jornada-1
Ramón Xirau en 2014. Foto de La Jornada.

El filósofo de origen español fue conocido por sus reflexiones en torno a la a la unión entre filosofía, poesía y religión.

El autor fue profesor en el Liceo Franco Mexicano y en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Muere el poeta y filósofo Ramón Xirau - 1b51e9b262c34874313cf2066e93092f-e1501170458848
Ramón Xirau. Foto de la Academia Mexicana de la Lengua.

Ramón Xirau era también investigador emérito de la Universidad Nacional Autónoma de México y miembro de El Colegio Nacional.

Xirau nació en Barcelona el 20 de enero de 1924, llegó a México con sus padres a los 15 años antes de la invasión nazi, se estableció en un departamento de la Colonia San Rafael.

Entre sus obras destacadas se encuentran Duración y existencia, El péndulo y la espiral, Introducción a la historia de la filosofía, Poesía y conocimiento, El tiempo vivido, y Genio y figura de Sor Juana Inés de la Cruz.

Redacción