Minuto a Minuto

Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Comando armado secuestra a tres estudiantes en Tamaulipas
Foto de Milenio

Este martes, tres jóvenes regiomontanos fueron plagiados por dos comandos en la Autopista de Reynosa a Monterrey, en Tamaulipas, cuando regresaban de la Isla del Padre, en Texas.

Los estudiantes fueron víctimas de un secuestro exprés justo después de un evento encabezado por Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, y Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

“Veníamos de la Isla del Padre, el conductor, yo de copiloto y atrás nuestro compañero, cuando advertimos que dos camionetas nos siguieron, una se emparejó del lado izquierdo y la otra atrás”, detalló una de las víctimas.

Agregó que el copiloto de una de las camionetas los rebasó y les hizo señas para que se detuvieran, tras lo cual no tuvieron otra opción que obedecer.

Los delincuentes exigieron dejar libre el asiento del copiloto, el cual fue ocupado por uno de los integrantes del comando armado.

“Atrás se subió el otro para vigilar a las dos personas que viajábamos, mientras que al conductor le dieron instrucciones de medir la velocidad y no hacer ningún movimiento raro, porque de ser así nos iban a matar”, narró el conductor de la camioneta.

Indicaron que los sujetos portaban armas largas y que los amenazaron, al tiempo que les hacían preguntas sobre su condición económica.

“¿Quiénes son ustedes?, ¿de dónde son?, ¿de dónde vienen?, ¿tienen casa en la Isla o en McAllen?, ¿sus padres tienen dinero en cuentas de los bancos texanos?, fueron algunas de las preguntas que nos hicieron”, añadió uno de ellos.

Asimismo, los jóvenes señalaron que los integrantes del comando pensaron que los tres pertenecían a una célula delictiva.

“¡A ver, cabrón, tú que conduces la camioneta, dime, ¿a qué cártel pertenecen?, ¿con quién están vinculados?, dímelo o te lleva tu chingada madre”, explicaron.

Uno de los regiomontanos dijo que contestó que no eran delincuentes y que eran estudiantes de una escuela privada. “Nos trajeron plagiados dos horas aproximadamente, que nos parecieron eternas, y no, comprobaron que no estábamos identificados con ningún grupo delincuencial, de manera que nos dejaron libres, a cambio de nada, creíamos que nos iban a quitar la camioneta, pero no fue así”, concluyó uno de los que fueron víctimas.

Con información de Milenio