Minuto a Minuto

Nacional Corea del Sur impulsa su inversión en el mercado mexicano gracias al fenómeno “Hallyu”
El 'Hallyu' es señalado como motor para dinamizar la inversión económica y comercial de Corea del Sur en México
Internacional Protestan contra cortes eléctricos en el noroeste de Venezuela y piden respuestas a Trump
Venezuela afronta desde hace años fallas en el suministro eléctrico, de las que el chavismo ha responsabilizado a las sanciones extranjeras
Internacional OpenAI intentó acceder sin autorización a webs de agencias del Gobierno de EE.UU.
Cuando OpenAI no lograba obtener ciertos datos por vías habituales, comenzó a explorar vulnerabilidades en páginas para acceder a información restringida
Internacional La OEA pide renovar la misión internacional contra las pandillas en Haití
En una declaración conjunta, los países expresaron su apoyo a la misión y solicitaron personal, financiación, equipamiento y apoyo logístico para garantizar su funcionamiento sostenido
Nacional Ingresa a México una nueva caravana migrante, ¿a dónde van?
El contingente, denominado ‘Fe y Esperanza’, salió el pasado domingo de San Pedro Sula, Honduras, atravesó Guatemala y cruzó de manera pacífica a México
Cuidado de Duarte cuesta 31 veces más que el de un reo común
Javier Duarte. Foto de archivo

El Gobierno de la Ciudad de México, tendrá que pagar mil 550 pesos a diario por el cuidado de Javier Duarte dentro del Reclusorio Norte de los cuales el Gobierno federal solo aportará 50 pesos, así lo informó la vicepresidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa, Rebeca Peralta.

Esta cifra es 31 veces más de lo que cuesta un reo del fueron común (150 pesos diarios). Si el exgobernador de Veracruz permanece recluido en un penal capitalino hasta enero de 2018, su cuidado acumulará un costo de 278 mil pesos, de los cuales 269 mil pesos serán cubiertos por el Gobierno de la Ciudad del erario público de los capitalinos y solo 9 mil pesos por el Gobierno federal.

Cuidado de Duarte cuesta 31 veces más que el de un reo común - duarte-extradición8
Javier Duarte. Foto de @mingobguate

“Es totalmente reprobable que la justicia federal haya decidido dejar al señor Duarte en el Reclusorio Norte, y es más injusto que el Gobierno de la Ciudad y los capitalinos paguen por la seguridad de este reo. Duarte está acusado de delincuencia organizada y delitos federales, no está acusado de robar unas manzanas del Soriana. Ahí nos damos cuenta del interés por impartir justicia, esa es la justicia federal”, señaló Peralta.

Duarte se encuentra en el área de ingreso del Reclusorio Norte en donde tiene vigilancia permanente tanto presencial como de videovigilancia, con lo cual se ocupan hasta seis custodios divididos en tres turnos, con un sueldo promedio de 7 mil pesos mensuales cada uno, además de los 150 pesos diarios que cuesta la manutención de cualquier interno en las cárceles de la Ciudad, informó la vicepresidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa.

Con información de El Universal