
En el último año se cuentan 666 suicidios en el Estado de México. En contraste, hace una década hubo 230 en promedio anual
Yomali Mondragón, diputada local del Estado de México, señaló que la entidad pasa por una situación de alerta a causa del aumento significativo en la tasa de suicidios, sobre todo entre los jóvenes.
Basándose en los datos del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CEVEyCE), Yomali Mondragón consideró que en el último año se cuentan 666 suicidios en el Estado de México. En contraste, hace una década hubo 230 en promedio anual.

“Hay un aumento considerable”, declaró la funcionaria e hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que implementen proyectos preventivos.
“Hoy se están suicidando jóvenes que no tienen empleo, que los dejó la novia o el chico que ha estado siendo violentado en su casa y con un promedio de 24 años de edad”, dijo la diputada mexiquense, señalando como factor al internet.
“Si se escribe en el (buscador) Google la palabra suicidio, en lugar de encontrar medidas de prevención o de protección, te dicen cómo suicidarte, encuentras los mecanismos para facilitar el procedimiento”, concluyó la legisladora mexiquense.
Con información de Milenio