Minuto a Minuto

Nacional Marina detiene a 16 presuntos miembros de La Familia Michoacana en Puebla
Entre los detenidos destaca Luis Ángel N., alias 'el Topo', identificado como líder de una célula delictiva de La Familia Michoacana
Internacional Estados Unidos destruye otra supuesta narcolancha en el Pacífico; hay tres sobrevivientes
El ataque contra la narcolancha, enmarcado en la Operación Lanza del Sur, se produjo en un punto no especificado
Nacional Gobierno de México destaca reducción del 79% en homicidios dolosos en Quintana Roo entre septiembre 2024 y febrero 2026
El Gabinete de Seguridad federal presentó este 20 de marzo los resultados en materia de seguridad en Quintana Roo
Economía y Finanzas Guerra en Irán podría dañar la economía de Estados Unidos más de lo previsto, dice miembro de la Reserva Federal
Chris Waller, gobernador de la Reserva Federal (Fed), detalló las consecuencias en Estados Unidos de una prolongada guerra en Irán
Economía y Finanzas México firmará en mayo el nuevo acuerdo comercial modernizado con la Unión Europea
La presidenta Sheinbaum subrayó el interés de empresas alemanas en México en el marco de la actualización del acuerdo con la Unión Europea
Gobernador de BCS recomienda resguardo ante fuerza de Odile
Foto de BCS Noticias

El gobernador del Estado de Baja California Sur, Marcos Covarrubias Villaseñor, alertó a la población a instalarse en zonas seguras, porque el huracán Odile incrementa su fuerza y estiman que impacte cerca de las 23 horas, tiempo del Pacífico (00:00 h tiempo del centro de México).

En entrevista radiofónica por Cabo Radio Mil, Covarrubias Villaseñor exhortó a contar con suficiente agua por si los pozos quedan inhabilitados por el fenómeno meteorológico, y a los pescadores resguardar sus equipos, barcos y redes, así como protegerse en sus hogares hasta que se levante la emergencia.

El coordinador de nacional de Protección Civil, Ricardo de la Cruz, indicó que podría convertirse en categoría cuatro en la tarde noche de Baja California Sur, sin embargo, en categoría 3 está generando vientos muy importantes con marea de tormenta y lluvias que se van a incrementar.

Reiteró el llamado, sobre todo a las poblaciones que se encuentran en zonas de riesgo, a que desalojen antes de las 22 de la noche, porque como a las 23 el huracán Odile podría tocar tierra, entonces a la brevedad hay que dejar sitios cercanos a ríos e ir a los albergues.

El gobernador agregó que después de las 23 horas sería difícil hacer tareas de rescate, por eso la invitación a que todo mundo coopere poniendo a resguardo su vida.

Indicó que reportan incremento en el viento del fenómeno, por lo que en próximas horas estaría en la categoría número 4, por ello invitó a dejar casas endebles o en zonas peligrosas, para irse a los albergues.

El mandatario sudcaliforniano señaló que ya se han instalado 14 refugios en Los Cabos y dos en La Paz.

Mencionó que el fenómeno, durante la madrugada de este lunes, intensificará sus efectos, por lo que pidió a la población a no confiarse y ocupar los albergues instalados en los lugares tradicionales.

Gobernador de BCS recomienda resguardo ante fuerza de Odile - albergues_de_los_cabos

Con información de Notimex