Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Grupo Gigante nombra a José Antonio Meade presidente de su Consejo de Administración
José Antonio Meade sustituirá a Ángel Losada Moreno a partir del 1 de enero de 2027
Entretenimiento NPR corta temporalmente mensaje sobre ataques a latinos en el Tiny Desk de Los Tigres del Norte
NPR explicó que estos conciertos grabados en vivo normalmente no incluyen una introducción, pero que, debido a lo delicado del tema tratado, la introducción había sido retirada temporalmente para una revisión editorial y luego restaurada por completo en su página oficial
Nacional Vinculan a proceso a cuatro personas tras protesta por agua en Guadalajara
Los cuatro hombres fueron vinculados a proceso por lesiones y delitos cometidos contra representantes de la autoridad
Nacional Sheinbaum supervisa hospitales y proyectos de salud en Quintana Roo
Sheinbaum supervisó hospitales en construcción: uno del ISSSTE, con 90 camas, y otro del IMSS-Bienestar, con 120 camas y 14 especialidades
Nacional Ejército agota recursos humanos y médicos para salvar a menor herida en ataque criminal en El Guayabo, Michoacán
El Ejército mexicano resguardó a la población de El Guayabo de Apatzingán, tras el enfrentamiento entre grupos criminales del 13 de octubre
PGJ iniciará investigaciones por explosión en la CEM
Captura de pantalla

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, informó que ya se abrió una carpeta de investigación por la explosión que se registró en la puerta de la sede del Episcopado Mexicano.

Una vez que la procuraduría capitalina concluya las primeras pesquisas por la explosión, el caso será turnado a la Procuraduría General de la República (PGR), informó la dependencia local.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, a través de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo a Madero, indaga los daños materiales provocados a las instalaciones de la sede del Episcopado Mexicano durante la madrugada de hoy.

Peritos en materia de criminalística, fotografía, incendios y explosivos se encuentran en el sitio para recolectar y procesar la evidencia, mientras que elementos de la Policía de Investigación realizan el análisis de las cámaras de seguridad del inmueble, así como de las de videovigilancia de la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 02:00 horas de este martes, cuando los ocupantes del inmueble escucharon un estallido y al revisar las instalaciones se dieron cuenta de que había vidrios rotos de la puerta principal de acceso y ésta presentaba daños.

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México acudieron al lugar y no reportaron personas lesionadas.

Redacción