Minuto a Minuto

Nacional Ciudad de México garantiza seguridad y atención eficiente durante el concierto de Shakira
Clara Brugada aseguró que existen condiciones para realizar el evento, pues la zona estará resguardada por el gabinete de seguridad de la CDMX
Nacional La reforma es su muerte
Su futuro se decidirá en el Congreso en el que hasta anoche Morena no contaba con los votos de sus aliados, Verde y PT, para construir la mayoría necesaria para aprobarla lo que, además, pone en riesgo la alianza electoral para 2027
Nacional Diputados aprueban reducción de la jornada laboral
La reforma para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas en México fue aprobada por 411 votos a favor, 58 en contra y cero abstenciones
Nacional Reconoce embajador Ronald Johnson “gran golpe” contra el narco en BCS
Ronald Johnson subrayó que la cooperación bilateral en materia de seguridad está generando resultados
Internacional Trump asegura que sus nuevos aranceles no requerirán de ninguna aprobación del Congreso
Trump aseguró que los nuevos aranceles activados hoy mismo "son un poco más complejos, pero probablemente mejores"
Vinculan a proceso a asesino de Alma Ciani

David “N”, de 22 años de edad, fue vinculado a proceso y podría recibir una condena de 20 a 50 años de cárcel por el asesinato de Alma Angélica Ciani, hermana del periodista deportivo Odin Ciani.

De acuerdo con algunos testigos, luego de asesinar a la doctora Alma Angélica, huyó del lugar y dejó su celular, donde guardaba una selfie y una solicitud de empleo con su imagen y nombre completo.

Basándose en investigaciones y testimonios, los representantes del Ministerio Público dijeron que David “N” arribó el 3 de julio, aproximadamente a las 12:30 h, a las inmediaciones del consultorio médico, y le preguntó al empleado de un taller aledaño si había otro acceso.

Vinculan a proceso a asesino de Alma Ciani - alma-angelica-ciani
Foto de El Diario de Tijuana

El detenido ingresó al establecimiento H del número 11004 de la avenida Aquiles Serdán, donde aguardó mientras la víctima negociaba unas tarjetas de presentación con un publicista. En la sala de espera también estaba un hijo, una hija y la madre de la víctima.

Cuando el publicista salió, David “N” entró al consultorio de Alma Angélica y le disparó en al menos tres ocasiones. Salió corriendo del recinto, pero su celular cayó, dejando el dispositivo LG blanco como prueba del homicidio.

La hija de la doctora entró al consultorio y vio a su madre agonizando con varias heridas de bala.

David “N”, de 22 años, estará en la cárcel seis meses en lo que dura el proceso de investigación, que podría derivar en una sentencia de 20 a 50 años de cárcel.

Con información de Excélsior