Minuto a Minuto

Internacional Trump descarta “tensiones” con España tras el triunfo de ‘La Roja’ en el Mundial
Sobre la relación bilateral con Madrid, el mandatario comentó: "No, no tengo tensiones. No tengo tensiones con nadie”
Nacional Vinculan a proceso al presunto “tirador de la Atlixcáyotl”, Puebla; seguirá en prisión
El imputado es relacionado con casos en los que vehículos fueron alcanzados por disparos de arma de fuego mientras circulaban
Deportes Video: Lamine Yamal consuela a Messi tras la final del Mundial 2026
Lamine Yamal consoló al astro argentino Lionel Messi tras la final de la Copa Mundial de la FIFA este domingo 19 de julio
mundial 2026 Video: El reclamo de Otamendi a Rodri tras la final del Mundial: “Toda la semana estuviste llorando”
El defensor argentino Nicolás Otamendi reclamó a Rodri unas declaraciones previas a la final del Mundial 2026
Deportes Felipe VI tras conquista de España en el Mundial 2026: “Hoy celebramos un título, mañana recordaremos una leyenda”
El rey Felipe VI celebró a la Selección de España por la conquista del Mundial 2026 en el Estadio Nueva York/Nueva Jersey
Detienen a mujer que extorsionaba a paisanos en Houston

Agentes federales en Houston detuvieron este jueves a una mujer por su presunta participación en una banda que organizaba secuestros virtuales desde México y extorsionaba a migrantes mexicanos en Estados Unidos.

La Oficina del Procurador Federal para el Sureste de Texas informó que la mujer, identificada como Yanette Rodríguez Acosta, de 34 años, fue detenida este jueves en Houston, luego de que un gran jurado emitiera una acusación de 10 cargos en su contra.

Según la acusación, Rodríguez Acosta se encargaba de recolectar el dinero entregado por personas que creían que sus hijos habían sido secuestrados y pagaban para liberarlos.

Detienen a mujer que extorsionaba a paisanos en Houston - secuestro-1
Engañaba a las víctimas con secuestros falsos. Foto de archivo

Los cómplices de Rodríguez Acosta, ubicados en México, llamaron a numerosas víctimas en Estados Unidos en los estados de Texas, California y Idaho en un intento por extorsionarlos.

En las llamadas se les informaba a los migrantes que supuestamente su hijo había sido secuestrado y debían pagar para asegurar su libertad.

“Estos tipos de casos son trágicos”, afirmó el procurador federal interino para el sureste de Texas, Abe Martínez.

“No es la cantidad de dinero involucrada; es el hecho de que estas personas son engañadas en la creencia de que sus seres queridos están en peligro, y el horror y la impotencia que sienten”, indicó.

Detienen a mujer que extorsionaba a paisanos en Houston - extorsic3b3n1
Foto de archivo

De acuerdo con la acusación, a las víctimas de la extorsión se les ordenaba enviar el dinero a personas en México, sin embargo, en dos casos se les instruyó a entregar la cantidad pactada en lugares específicos en el área de Houston, el 17 de septiembre y el 30 del mismo mes de 2015.

Ambas víctimas supuestamente fueron informadas de que sus hijas habían sido secuestradas porque habían presenciado un crimen y amenazaron con cortarles los dedos si no cumplían con las demandas.

La acusación señala que Rodríguez Acosta recogió los pagos del rescate luego de que las víctimas dejaran el dinero en los lugares donde se les ordenó. Después de tomar su parte del dinero, la mujer enviaba el resto a sus cómplices en México.

Las dos víctimas pagaron alrededor de 28 mil dólares, de acuerdo con la acusación.

Redacción