Minuto a Minuto

Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Sería un honor si “Cantinflas” llega al Óscar dice productor
Foto de facebook.com/CantinflasMovie

El productor de “Cantinflas” (2014), Vidal Cantú, expresó su entusiasmo porque el filme dirigido por Sebastián del Amo y protagonizado por Óscar Jaenada, haya sido seleccionada para representar a México en la contienda por una nominación a los Premios Oscar, en la categoría de Mejor Película Extranjera.

“Es un honor muy grande que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas haya apostado por ´Cantinflas´, porque la película ha sido muy bien recibida en Estados Unidos y esperamos que pase lo mismo en su estreno en México el próximo 16 de septiembre”, señaló el productor en entrevista.

Consideró que el Premio Oscar a la Mejor Película Extranjera no es un reconocimiento individual, sino colectivo, pues premia el trabajo en conjunto del equipo que participó, además de ser un premio para México.

“´Cantinflas´ es una película hecha con el corazón, no la hicimos pensando en los premios o los reconocimientos, así que ha sido una sorpresa para nosotros está postulación”, aseguró el productor.

Agregó que la cinta fue hecha pensando en las nuevas generaciones que no tuvieron la oportunidad de conocer un personaje tan importante como “Cantinflas” y lo que hay detrás de él y su creador Mario Moreno Reyes.

Indicó que en términos mediáticos tener una nominación al Oscar no es algo que se pueda comprar, pues no habría presupuesto que alcance, “es una plataforma que definitivamente abre puertas en el mundo, y lo que nosotros deseamos es que está película sea vista por el mayor público posible”.

Destacó que la cinta tiene los elementos necesarios para competir en los Óscar, una excelente dirección, fotografía, música y la impecable actuación del español Óscar Jaenada que ha sorprendido a todos por su interpretación de “Cantinflas”.

Recordó que además, “Cantinflas” es conocido en toda Latinoamérica y Estados Unidos, “es un personaje universal y la Academia estadunidense debe ver que esta película encapsula la idiosincrasia de Hispanoamérica y ese fue uno de los motivos por los que hicimos esta cinta”.

Con información de Notimex.