Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum: Incendio en refinería Dos Bocas no dejó daños graves ni heridos
La presidenta Sheinbaum dio detalles sobre el incendio registrado en una bodega de almacenamiento de coque en la refinería Dos Bocas, Tabasco
Economía y Finanzas Quintana Roo se consolida como líder nacional en crecimiento industrial, con aumento de 19.8% en diciembre de 2025
Un informe del Inegi detalló que Quintana Roo se posicionó como la entidad con mayor crecimiento en la actividad industrial
Nacional Sheinbaum confirma que hay ficha roja de Interpol contra el exgobernador Silvano Aureoles
Autoridades de Michoacan detallaron que el exgobernador Silvano Aureoles cuenta con dos órdenes de aprehensión vigentes
Internacional Posponen audiencia de sentencia contra Ismael ‘Mayo’ Zambada en EE.UU.
Fue aplazada en EE.UU. la audiencia de sentencia en contra del narcotraficante mexicano Ismael 'Mayo' Zambada
Economía y Finanzas Turismo internacional creció 8.5% en febrero
El principal repunte sucedió en los turistas fronterizos, que en febrero de 2026 crecieron 13.4 por ciento interanual
Declaran emergencia en Morelos y desastre natural en Sonora y Veracruz
Foto de El Sol de Caborca

Las inundaciones generadas por las lluvias ocurridas hace dos semanas propiciaron que se declarara zona de desastre natural en varios municipios de Sonora y Veracruz, así como de emergencia en dos de Morelos.

La Secretaría de Gobernación (Segob) declaró desastre natural a Nogales, Sonora, por las afectaciones generadas por la presencia de lluvia severa e inundación pluvial y fluvial el 7 de julio pasado.

Así como los de Ángel R. Cabada, Lerdo de Tejada, Saltabarranca y Santiago Tuxtla, de Veracruz de Ignacio de la Llave, por la ocurrencia de lluvia severa e inundación fluvial el 5 y el 6 de julio.

La dependencia publicó también en el Diario Oficial de la Federación que se declara en emergencia a los municipios de Tlaltizapán y Yautepec, de Morelos, por la inundación provocada por lluvia severa ocurrida el 29 de junio de 2014.

Los documentos precisan que las declaratorias se expiden a fin de que dichas entidades puedan acceder a los recursos de los fondos de Desastres Naturales y para la Atención de Emergencias Fonden.

Con información de Notimex