Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Academia de Ingeniería México contra la Línea 7 del Metrobús
Foto de Quadratín

Los miembros de la Academia de Ingeniería México pidió conocer los estudios de impacto integral de la línea 7 del Metrobús de Reforma.

En conferencia de prensa y a través de la secretaria de la Comisión de Especialidad de Ingeniería Municipal y Urbanística, Angélica del Rocío Lozano cuestionó desde el tamaño de los autobuses de dos pisos, hasta el impacto en las rutas aledañas de transporte público.

En el caso de los autobuses cuestionó por qué se eligieron de dos pisos, con capacidad de 130 personas, y no los biarticulados donde caben 160.

Academia de Ingeniería México contra la Línea 7 del Metrobús - metrobús-2
Foto de Quadratín

Respecto a las rutas, dijo que falta saber cómo impactará el desvío de rutas y de automovilistas que pasan sobre Reforma, que serán afectados por la nueva línea.

La conferencia sufrió la irrupción de una mujer, quien dijo ser de Banobras y aseguró que sí hay estudios de impacto financiero, económico y social.

Entonces le respondió un hombre de voz gruesa que ha estado en otras conferencias contra el Metrobús, y afirmó que si eso era cierto, los estudios no están hechos públicos.

Finalmente, la Academia señaló a pregunta expresa que no presentarán un amparo contra la obra.

Con información de Quadratín