Minuto a Minuto

Nacional Secuestran a presidente de la Central de Abastos en Sinaloa
En videos de seguridad aparece la hija de José Pimentel Moncada, presidente de la Central, junto a otros dos sujetos al momento de su desaparición
Internacional Irán permitirá el paso de “varios” petroleros iraquíes por el estrecho de Ormuz
Irak pidió revisar las relaciones con Irán para resolver problemas en el transporte de petróleo por la falta de una naviera nacional
Internacional El papa alerta contra la idolatría política que se dice libre pero “es esclava del poder”
El papa León XIV alertó este sábado contra “la idolatría” que echa a perder aquellos proyectos políticos y económicos que se presentan bajo el pabellón de la libertad, pero que en realidad terminan siendo “esclavos de los ídolos y del poder”, durante su visita a la República de San Marino. El pontífice llegó a la … Continued
Internacional El terremoto de Indonesia deja 87 muertos y más de 150 mil desplazados una semana después
Casi 150 mil 576 personas han sido evacuadas, mientras aumentan las víctimas y los daños en viviendas y edificios tras el sismo en Indonesia
Nacional Lluvias intensas y calor extremo marcarán el clima de este sábado en varios estados
Se esperan lluvias de fuertes a muy fuertes en el occidente, centro, oriente, sur y sureste del país, incluido el Valle de México y la península de Yucatán

Si la fiscalización del INE sobre gastos de campaña en la elección de junio en Coahuila es correcta, habrá que esperar los proyectos de resolución que serán presentados ante el Consejo General para saber qué pasará con la elección de gobernador.

Por lo pronto, antes de aclaraciones, los datos hechos públicos por el INE apuntan a que tanto el PAN como el PRI podrían haber rebasado el tope de gasto de campaña, lo cual alienta las especulaciones.

Alienta especulaciones porque al abrir la posibilidad de reconsiderar los resultados, aviva las esperanzas de reponer la elección; pero también desata una oleada de conjeturas. ¿Oootra vez, se gana en la mesa lo perdido en las urnas? Cosas de las reglas electorales.

México, EU y los jarritos de Tlaquepaque

En Washington, aceptémoslo, hace muchos, muchísimos años que nos tomaron la medida. Los mexicanos somos como jarritos de Tlaquepaque, cualquier incidente quebranta nuestra confianza y autoestima.

Una pregunta sembrada maliciosamente en fotógrafos y camarógrafos del “pool” de prensa de la Casa Blanca, permitió a Trump congraciarse con su electorado y sacudió a los medios mexicanos, tan propensos últimamente a la profunda depresión inducida.

Lo esencial es que el gobierno de México mantenga la serenidad y no pierda de vista el objetivo de la negociación del TLCAN, instrumento del cual depende mucho del futuro de nuestro país.

Medida a favor de los desarrolladores

Anuncian funcionarios del gobierno de la Ciudad de México una eventual disposición que reduciría los requerimientos de estacionamientos para edificios de vivienda y oficinas, dizque para desalentar el uso del automóvil.

Para descongestionar los espacios de las calles se impuso a los constructores la exigencia de que cada edificio de oficinas y viviendas tuviera los espacios suficientes de estacionamientos para quienes los ocupan.

Eliminar tal disposición o suavizarla, no es para desalentar el uso de automóviles, no nos engañemos, es para favorecer a los desarrolladores que dispondrán de más espacios para vender viviendas y oficinas. Así de sencillo.

NOTAS EN REMOLINO

Quien escribe no sabe que pretende el dirigente nacional del PRI Enrique Ochoa Reza al reunirse con algunos ex presidentes del partido, no con todos y acordar por separado con Manlio Fabio Beltrones. En la reunión con los ex presidentes estuvo Jorge de la Vega, cuya cerrazón mandó a la oposición a Cárdenas y a Muñoz Ledo. Sólo un recordatorio histórico… Debe estar satisfecho el gobernador campechano Alejandro Moreno Cárdenas por las estadísticas que revelan que Campeche es la entidad donde menos delitos se cometieron entre enero y mayo… A la hora de pergeñar estas líneas se reunía Andrés Manuel López Obrador con los dirigentes de Morena para decirles cómo se elegirá a los candidatos que participarán en las elecciones de 2018… A propósito de Morena, sin duda que lo dicho por el senador Manuel Bartlett sobre las elecciones de 1988 fue su catarsis. Algo así como entrar al confesionario y recibir la absolución. ¡Ah, qué alivio! Sobre todo, qué novedad… Un estudio que circula en Canadá atribuye al aumento en el consumo de fructosa incorporada a las bebidas más populares la obesidad en su población. Aumento que, dicen, ocurrió a partir de la firma del TLCAN. ¿Suena familiar?…