Minuto a Minuto

Internacional Dos buques de guerra estadounidenses cruzan el estrecho de Ormuz tras un ataque iraní sin sufrir daños
El Comando Central de EE.UU. facilitó el paso de dos buques de guerra por el estrecho de Ormuz para restablecer el tránsito comercial
Nacional Activan alerta amarilla por onda de calor en la CDMX: ¿Cuáles son las alcaldías más afectadas?
La SGIRPC emitió un aviso especial por ola de calor en la Ciudad de México tras la registrada entre el 25 y 30 de abril
Deportes Multan al América tras polémica por alineación en juego de ida ante Pumas
En un comunicado, la FMF expuso que tras una revisión de la acción que habría provocado la falta al reglamento, falló a favor del conjunto azulcrema
Nacional México registra 3.6 millones de turistas en cruceros en el primer trimestre de 2026
La Sectur señaló la importancia del turismo de cruceros, al generar beneficios económicos directos en comunidades portuarias
Nacional México repatria a connacional detenida por Israel que viajaba en Flotilla Global Sumud
Una mexicana interceptada en la Flotilla Global Sumud fue repatriada con apoyo diplomático en Grecia y Turquía
EPN y Trump acuerdan dejar atrás diferencias por el muro
Foto de AP

Nuestra relación bilateral no está marcada por murmullos y tiene que avocarse a generar confianza y actitud positiva, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

Al referirse a la situación con Estados Unidos, reveló que en el encuentro que tuvieron ayer, encontró en Trump una actitud positiva y con ánimo de poder construir “esta relación que es tan importante”.

Ambos mandatarios postulamos y estamos avanzando en la construcción de respeto mutuo y confianza para lograr un buen Tratado de Libre Comercio que sea de beneficio para ambas sociedades.

En un mensaje antes de partir hacia México, luego de su participación en la Cumbre del G-20, el mandatario dijo que “coincidimos en dejar las marcadas diferencias particularmente con lo que tiene que ver con quién paga el muro”.

Ésto no debe ocupar nuestra atención, subrayó, “sino en concentrarnos en los temas que generen bienestar para ambas naciones”.

Confirmó que dialogan para revisar la implementación de un programa de trabajadores agrícolas temporales en Estados Unidos, como el que ya funciona con Canadá y permitir que los mexicanos trabajen un periodo y que regresen al país

Peña Nieto también habló de que países como España e Italia mostraron su disposición para impulsar la renegociación del acuerdo global que tiene México con la Unión Europea y así lo expresaron los mandatarios Mariano Rajoy y Paolo Gentiloni.

Redacción