Minuto a Minuto

Nacional Fuertes lluvias provocan inundaciones y caos vial en el Valle de México; ¿qué zonas fueron las más afectadas?
En el cruce de Circuito Interior y Paseo de la Reforma, al menos un automóvil quedó varado debido al nivel alcanzado por el agua
Deportes ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de cotavos de final del Mundial 2026 este domingo 5 de julio?
Los octavos de final de la Copa Mundial 2026 continúan este 5 de julio con los partidos Brasil vs Noruega y México vs Inglaterra
Internacional La Guaira recupera señal e internet vía satélite tras terremoto; ¿quiénes apoyan la conectividad?
Con el doble sismo se afectó la señal de telefonía y datos de internet en La Guaira, con zonas donde no se puede realizar contacto telefónico
Deportes Tuchel pronostica que Inglaterra sufrirá en los primeros minutos, pero se adaptará
El seleccionador de Inglaterra, Thomas Tuchel, elogió a la Selección Mexicana previo al partido de octavos de final en el Mundial 2026
Deportes “La copa no volverá a Inglaterra”: ‘Checo’ Pérez enciende a los aficionados británicos
El piloto mexicano ‘Checo’ Pérez lanzó contundente advertencia a los ingleses previo al juego de octavos de final del Mundial 2026
#Video Robot salva a niña de ser aplastada

En un video difundido en internet se observa el momento en el que un robot ruso salva a una niña de ser aplastada por un estante con cajas.

Las imágenes de la Universidad Politécnica de Perm muestran a Promobot, un robot autodidacta, deteniendo un estante antes de caer sobre una niña luego de que la menor tratara de subir sobre el mueble.

Oleg Kivokurtsev, uno de los creadores del robot, afirma que su máquina llevó a cabo la maniobra por sí sola, aunque su equipo ha sido acusado de falsificación en el pasado.

Mientras que nadie ha refutado conclusivamente las demandas, algunos sitios web de tecnología han cuestionado el video de Promobot, pero muchos otros simplemente lo han ignorado.

Algunos detractores indicaron que todo parece venir de los propios creadores, en lugar de fuentes externas, ya que las imágenes son “demasiado buenas para ser ciertas”.

Con información de Daily Mail