Minuto a Minuto

Nacional México registra 3.6 millones de turistas en cruceros en el primer trimestre de 2026
La Sectur señaló la importancia del turismo de cruceros, al generar beneficios económicos directos en comunidades portuarias
Nacional México repatria a connacional detenida por Israel que viajaba en Flotilla Global Sumud
Una mexicana interceptada en la Flotilla Global Sumud fue repatriada con apoyo diplomático en Grecia y Turquía
Nacional Con ayuda de perros, hallan en CDMX droga oculta en cajas de huevo
La detención se realizó en la colonia Lomas de Plateros, en la alcaldía Álvaro Obregón, donde agentes detectaron un tractocamión que circulaba sin placas ni engomado
Ciencia y Tecnología Tiburones con sensores ayudan a mejorar pronósticos climáticos de áreas lejanas del mar
Los tiburones marcados pueden aumentar la precisión de los modelos climáticos, especialmente en regiones dinámicas del Atlántico noroeste
Nacional ONG pide “cautela” en baja de homicidios en México ya que puede ocultar control criminal
Aunque bajaron los homicidios, el reporte de la organización México Evalúa advierte que la tendencia aún no confirma una mejora sostenida
“Sería un honor ser el candidato presidencial del PRI”: de la Madrid

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), quien indicó que sería un honor ser el candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Asimismo, indicó que cada que es cuestionado al respecto trata de ser honesto, pero para ser candidato primero debe cumplir bien con su trabajo.

El titular de la Secretaría de Turismo afirmó que el país no puede regresar al pasado y que “más que pensar en las personas me preocupan más las ideas”.

"Sería un honor ser el candidato presidencial del PRI": de la Madrid - de-la-madrid-ldd
Foto de Grupo Fórmula

“Tenemos que trabajar en el Estado de Derecho para enfrentar las desviaciones”, dijo.

Por otra parte, de la Madrid detalló que el plan de seguridad turística en el país avanza. Agregó que la propuesta “ha avanzado en los empresarios de la zona que tienen que participar”.

Señaló que el esquema iniciaría en Los Cabos y seguiría en Quintana Roo, pero que se tiene que fortalecer las policías, los ministerios públicos y los jueces. “Necesitamos a la sociedad para que participe”.

Redacción