Minuto a Minuto

Nacional Ariadna Montiel pide debatir con respeto tras sanción a Noroña por dichos sobre Grecia Quiroz
De acuerdo con la dirigente de Morena, el derecho a no estar de acuerdo políticamente no debe vulnerar el respeto
Nacional “Los están martirizando”: Denuncian tortura en ‘novatadas’ en Normal Rural de Mactumatzá
Padres de familia exigen la intervención de la CNDH ante presuntos actos de tortura contra estudiantes de nuevo ingreso de la Normal Rural de Mactumatzá
Entretenimiento Murió DJ Kavinsky, famoso por la banda sonora de ‘Drive’; ¿qué le ocurrió?
DJ Kavinsky fue una de las estrellas de la ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos de 2024
Internacional Elevan a 18 la cifra de muertos en Japón por terremoto de magnitud 7.1
Autoridades de Japón trabajan contra reloj para la búsqueda y rescate de supervivientes debajo de los escombros
Nacional Habrá 11 concentraciones en CDMX hoy 29 de julio
Este miércoles se esperan al menos once concentraciones que podrían afectar la circulación vial en la CDMX
Localizan vivos a pescadores que desaparecieron en Huatulco
Foto de tierrafertil.com

Autoridades del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) en la región Costa de Oaxaca informaron la tarde de este viernes el regreso de los dos pescadores reportados como desaparecidos desde la noche de este jueves.

Se trata de Antonio Ruiz Vásquez, de 22 años de edad, y Juan José Pérez Zabaleta, de 28 años, ambos originarios de Bajos de Coyul, quienes relataron a las autoridades que el retraso se debió a una falla en el motor de su embarcación por lo que se encuentran en buen estado de salud.

Los pescadores salieron mar adentro desde las 06:00 h del jueves; tras la tardanza, autoridades portuarias los declararon como desaparecidos e iniciaron la búsqueda.

Ante ello, la Secretaría de Marina y Protección Civil iniciaron un operativo de localización desde Salina Cruz hasta Puerto Escondido.

Con información de Quadratín.