Minuto a Minuto

Economía y Finanzas PIB de Estados Unidos creció un 0.5 % en el primer trimestre de 2026
Este jueves 30 de abril de 2026 se dio a conocer el producto interno bruto (PIB) de Estados Unidos del primer trimestre de 2026
Nacional Jubilados, feministas, sinaloenses y trabajadores petroleros se manifestarán en CDMX
Será un jueves de 20 concentraciones en diversas partes de la CDMX, con la posibilidad de bloqueos a la circulación
Nacional Ingresan al ‘Jardinero’, líder del CJNG, al penal federal del Altiplano
Audias Flores Silva, alias el 'Jardinero', fue ingresado al penal federal de máxima seguridad del Altiplano, en el Edomex
Nacional Matan a 3 hombres en la alcaldía Azcapotzalco, CDMX
Tres hombres fueron asesinados en una unidad habitacional de Azcapotzalco; es el segundo multihomicidio en dicha alcaldía esta semana
Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Detienen a presunto abusador de niña
Foto de The Huffington Post

Hasta 12 años en prisión podría pasar un hombre de 35 años de edad acusado de convencer, mediante engaños, a una niña de 12 para mantener una relación de noviazgo, así como retenerla en su domicilio, en la delegación Tláhuac.

El caso fue dado a conocer este martes en conferencia de prensa por la fiscal Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, Alicia Rosas Rubí, de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

La funcionaria explicó que “desde diciembre de 2016 el implicado, se aprovechó de la vulnerabilidad de la víctima, la convenció de iniciar una relación de noviazgo y sostener relaciones sexuales en el domicilio donde el probable participante habitaba con su pareja y sus hijos, situación que se dio constantemente”.

Detienen a presunto abusador de niña - detenido-pgj
Foto de Milenio

A partir de abril la menor habría dejado de llegar a su casa por lo que sus padres interpusieron una denuncia ante el Centro de Apoyo para Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), refirió la funcionaria capitalina en conferencia de prensa.

El 22 de junio los agentes de la Procuraduría interrogaron al sujeto y éste aceptó que la menor vivía con él desde hacía dos meses, por lo que fue detenido el 26 de junio y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales.

El sujeto se encuentra en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente donde un juez de control lo vinculó a proceso por corrupción de menores y retención, y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Redacción