Minuto a Minuto

Nacional Aseguran casi 4 millones de cigarrillos apócrifos en aduanas del AICM y Lázaro Cárdenas
Los cigarrillos apócrifos provenientes de Singapur presuntamente buscaban evadir las disposiciones fiscales y aduaneras
Internacional La crisis eléctrica de Venezuela empeora pese a promesas de inversiones
Venezolanos afirman que la crisis eléctrica empeoró pese a las promesas de nuevas inversiones tras la salida de Nicolás Maduro
Internacional Zelenski ordena suspender los ataques contra Moscú tras hacer lo propio Putin con Kiev
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ordenó este sábado suspender los ataques contra Moscú hasta el lunes, después de que el jefe del Kremlin, Vladímir Putin, hiciera lo propio con Kiev, debido a la visita de los emisarios de la Casa Blanca este fin de semana a las capitales rusa y ucraniana. “Acabo de hablar … Continued
Nacional Detienen a dos presuntos integrantes de un grupo delictivo en la alcaldía Cuauhtémoc
Ambos hombres estarían presuntamente relacionados con una célula criminal generadora de violencia que opera en la zona centro de la CDMX
Internacional Putin ordena suspender tres días los ataques a Kiev tras llegada de emisarios de EE.UU.
“Esto está relacionado con los preparativos para la llegada de los enviados estadounidenses a Kiev”, explicó Dmitri Peskov, portavoz presidencial
Facebook realiza segundo vuelo del dron Aquila

Facebook completó con éxito el segundo vuelo de su dron Aquila, con el cual pretende llevar internet a todo el mundo y que es impulsado por energía solar.

Aquila realizó un vuelo de prueba en mayo en Arizona, el cual tuvo una duración de una hora y 46 minutos, logrando una altitud de hasta 910 metros.

De acuerdo con Mark Zuckerberg, el vuelo de prueba logró recopilar información que ayudará a mejorar la eficiencia del dron.

Aquila tiene un peso de alrededor 450 kilos y tiene una longitud de 43 metros. Cuenta con modo autopiloto y se pretende que sea autónomo.

Facebook realiza segundo vuelo del dron Aquila - aquila-facebook1
Foto de Facebook

La flota de estos drones podría llevar internet a más de 4 mil millones de personas en todo el mundo, según Zuckerberg.

Para este segundo vuelo experimental del dron, los ingenieros añadieron más sensores con el fin de recoger más datos, modificaron el software de navegación, modificaron las hélices y agregaron spoilers a las alas.

Pese a que podrían faltar años para que el proyecto se consolide, Facebook pretende seguir adelante.

Con información de The Verge