Minuto a Minuto

Deportes La NFL ayudará a 49ers con carga de viajes que incluyen visitas a México y Australia
El gerente general de los San Francisco 49ers, dijo que la NFL ayudará al equipo con la carga de viajes que tendrán en la temporada 2026
Internacional Los archivos de Epstein omiten una acusación contra Trump por agresión sexual, según NYT
Una de las víctimas aseguró que sufrió agresión sexual por parte de Trump en los años 80´s, cuando aún era menor de edad
Deportes La Federación Mexicana dice que noticias falsas motivaron dudas para el Mundial
Mikel Arriola reconoció que, pese a la ola de violencia que ocurra el domingo, las condiciones en México son seguras para el Mundial 2026
Ciencia y Tecnología México ocupa el puesto 11 en ranking internacional sobre respuesta a la obesidad
La calificación de México se basa en política y gobernanza, manejo de la obesidad, calidad y acceso a los alimentos y actividad física
Nacional Partido Verde se perfila contra la Reforma Electoral
Luis Armando Melgar reveló cuántos senadores del Partido Verde podrían votar contra la Reforma Electoral
Alemania campeón de la Confederaciones

En un encuentro abierto y con muchas oportunidades de gol, Alemania se fue al medio tiempo en ventaja por la mínima diferencia, gracias al gol de Lars Stindl a los 20 minutos.

Chile, a pesar del gol, tuvo el balón, pero no lograba llegar a fondo. En la segunda parte, Alemania y Chile tardaron en plantarse en el terreno de juego y la presión de los equipos no se hacía presente, a pesar de la necesidad chilena por empatar.

El conjunto europeo se mostró cómodo sin el balón, siempre a la espera del contragolpe.

La primera de riesgo fue para los de blanco. Julian Draxler emprendió una corrida por la banda izquierda y cuando buscó disparar a gol,  Gonzalo Jara se barrió al suelo y logró tapar el tiro, que tenía el arco como destino.

La polémica sucedió a los 20 minutos del complemento cuando Jara le dio un codazo a Timo Werner y el árbitro Milorad Mazic usó el VAR y solo amonestó a Jara, cuando debió ser expulsado.

Alemania campeón de la Confederaciones - alemania-campeon-confed
Foto de FIFA

Julian Draxler fue nombrado el mejor jugador del torneo y Timo Werner fue el máximo anotador de la competición.

Redacción