Minuto a Minuto

Entretenimiento Anuncian documental sobre la vida de Matthew Perry, ¿en qué plataforma se estrenará?
El documental presentará testimonios nunca antes escuchados de la hermana de Matthew Perry junto con fotos y videos inéditos de la familia
Internacional Haakon VIII jura la Constitución y cientos de noruegos dan último adiós al rey Harald V
El rey Haakon VIII juró gobernar Noruega de acuerdo con su Constitución y sus leyes al tiempo que se instaló la capilla ardiente de su padre, Harald V
Internacional Ucrania recomienda a la población hacer acopio de agua y comida ante ataques rusos
Autoridades de Ucrania pidieron a la población hacer acopio de agua y comida por los ataques rusos a infraestructuras de supermercados
Economía y Finanzas Remesas enviadas a México aumentan un 3.1 % en los primeros siete meses del año
El Banco de México (Banxico) reveló que en julio de 2026 los ingresos por remesas fueron de cinco mil 571 millones de dólares
Nacional México evita la “bancarrota hídrica”, pero el 44% de sus acuíferos está bajo presión
Raúl Rodríguez, presidente del Consejo Consultivo del Agua, señala que el principal desafío mexicano reside en la gestión del agua
Riesgo de deslave en 34 laderas y 27 barrancas de la Ciudad de México
Foto de Diario Puntual

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México, tiene detectadas 34 laderas y 27 barrancas con riesgo de deslave a causa de las lluvias.

Así consta en un documento de la dependencia que enlista a las delegaciones con riesgos. “La temporada de lluvia, incrementa los riesgos de deslaves en las zonas de barrancas y laderas.

Riesgo de deslave en 34 laderas y 27 barrancas de la Ciudad de México - deslave-cdmx
Foto de Quadratín

La población que habita en estas zonas, corren el riesgo de sufrir afectaciones por deslizamientos provocados principalmente por las lluvias  específicamente en Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Xochimilco”.

El documento explica por delegaciones los sitios en riesgo. Álvaro Obregón cuenta con 19 sitios propensos a deslaves en las barrancas Tacuba, de Jajalpa, Tarango, Golondrinas, Mixcoac-Hueyatla, Guadalupe y El Moral-La Malinche-Texcalatlaco, entre otras.

En cuanto a deslaves son seis sitios por laderas: Paraje El Caballito, Tlacoyaque, Lomas de Chamontoya, San Bartolo Ameyalco, Lomas de la Era y Santa Rosa Xochiac.

En Magdalena Contreras son 8 sitios con riesgo de deslave en barrancas, entre ellos Coconetla, Texcalatlaco, Coyotera.

En laderas son 6 sitios: Tierra Colorada, Chichicaspa, El Tanque, Paraje Sayula, Paraje Ixtlahualtongo, La Carbonera.

En Cuajimalpa son 7 laderas de cerros con riesgos: San Lorenzo Acopilco, Paraje Ahuatenco, Puerto México, San Pablo Chimalpa, Vista Hermosa, San Mateo Tlaltenango y Barranca Santa Rita.

En cuanto a Gustavo A. Madero, son 6 en laderas de cerros: Malacates, Tlalpexco, Vista Hermosa, Forestal I, II y III, Castillo Grande y Castillo Chico.

En Tlalpan son 3 en laderas de cerros: Pueblo Magdalena Petlacalco, Pueblo San Miguel Topilejo, Pedregal de San Nicolás.

En Xochimilco son 6 laderas: Santa Cecilia Tototitla, Tototitla el Alto, Barrio Cristo Rey Ixotitla, Alcanfores y Santiago Tepalcatlalpan.

Por ello, la Secretaría de Protección Civil realiza recorridos permanentes y monitoreos en dichos puntos y lleva a cabo la revisión de medidas de mitigación necesarias, además de difundir campañas informativas.

Con información de Quadratín