Minuto a Minuto

Entretenimiento Iñaki Godoy presenta nueva temporada de ‘One Piece’ en ring de lucha libre
Iñaki Godoy salió al ring junto a personajes de la lucha mexicana como Esfinge, Guerrero Maya Jr o Kemalito
Nacional ‘El Mencho’, fin de los abrazos
El Mencho, se había convertido en el símbolo del poder de la delincuencia organizada a nivel mundial y de la impunidad vigente en México, al paso de los gobiernos
Economía y Finanzas Pide Coparmex frenar la reforma electoral y priorizar seguridad e inversión
Coparmex subrayó que la confianza de inversionistas nacionales e internacionales “depende de la estabilidad institucional"
Nacional Banamex reabre sucursales en Jalisco, Michoacán y Nayarit tras situación de seguridad
Las operaciones en las sucursales de Banamex se harán en el horario habitual de 9:00 a 16:00 h
Ciencia y Tecnología Motorola expande su negocio hacia wearables, audio y productividad
La marca presentó una nueva etapa de su ecosistema moto things con el debut del moto watch, la bocina portátil moto sound flow, el renovado moto tag 2 y el moto pen ultra con IA, ampliando su oferta de dispositivos conectados y complementarios al smartphone
#Video Muere al intentar sabotear sistema eléctrico en Venezuela

El ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Luis Motta Domínguez, informó que una persona murió durante la madrugada de este sábado mientras intentaba sabotear la subestación eléctrica Miranda, ubicada en el estado Zulia (oeste), lo que produjo una falla en el servicio de la zona.

“Tuvimos que esperar que actuaran los bomberos, que bajaran las temperaturas. Cuando pudimos entrar a la estación, pues pudimos encontrar el cadáver de esta persona que se encontraba electrocutada, quemada, el efecto de la explosión”, señaló el ministro a través del canal estatal VTV.

Motta indicó que la persona fallecida “está irreconocible” por lo que no se ha podido identificar.

Explicó que un transformador de aproximadamente 44 toneladas explotó, que los daños se estiman en unos 2,500 millones de bolívares (unos 950,000 dólares) y que la explosión dejó temporalmente sin servicio eléctrico al casco central de la ciudad de Maracaibo, capital de Zulia.

“Lamentablemente perdió la vida, pero también logró su objetivo que fue dejar sin energía eléctrica este sector de la ciudad”, dijo.

El ministro responsabilizó por este “nuevo sabotaje” a la “derecha terrorista”, como el Gobierno venezolano denomina a la oposición de ese país, y pidió al Ministerio Público investigar estos hechos.

El pasado martes un hombre de 41 años murió electrocutado en la ciudad de Maracay, en el norte del país, en una situación similar a la de hoy.

Con el fallecimiento de este sábado, ya son 22 las personas que han muerto mientras intentaban sabotear el sistema eléctrico en diferentes puntos del país, según el balance ofrecido por el ministro.

Con información de EFE