
Una onda tropical, un canal de baja presión y una zona de inestabilidad ocasionarán tormentas intensas en varias entidades del país
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este sábado continuarán las altas temperaturas sobre el noroeste del territorio nacional y que se esperan lluvias de diferente intensidad en 30 estados del país.
Precisó que se prevén temperaturas de más de 40 grados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.
Así mismo, la onda tropical número 9, al suroeste de Jalisco, un canal de baja presión en el noroeste y occidente y una zona de inestabilidad en el norte del país ocasionarán tormentas intensas en Nayarit, Sinaloa, Veracruz y Oaxaca.
También causarán tormentas muy fuertes en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Puebla, Tabasco y Chiapas.

Tormentas fuertes en Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Durango, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo y Campeche.
Así como lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Sonora.
Dichos sistemas también favorecerán rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua y Coahuila.
Redacción