
Autoridades capitalinas realizaron la tercera demolición en una obra irregular en la calle Bondojito, en la colonia Hidalgo
El gobierno capitalino llevó a cabo la tercera demolición en una obra irregular en la calle Bondojito, en la colonia Hidalgo, delegación Álvaro Obregón, por exceder la altura permitida para ese predio.
Felipe Gutiérrez, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, indicó que la construcción no estaba apegada al uso de suelo de la zona, que es habitacional con comercio en planta baja.

De este modo, un ingeniero y 26 personas más fueron presentadas como presuntos responsables por la violación a los sellos de clausura de la obra.
Por su parte, Patricia Mercado, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que la obra “está clausurada desde septiembre, no se presenta nadie cuando se les da el derecho de audiencia, y lo que hacen es seguir la construcción ilegal hacia dentro. Hacia la calle parecía que no pasaba nada. Esto no lo podemos permitir; nadie puede tomar la ley en sus manos”.
Mientras que Meyer Klip Gervitz, consejero presidente del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), detalló que el constructor ingresó por una construcción contigua para continuar con los trabajos, pues “los sellos de clausura estaban por la parte de afuera, pero seguían trabajando, razón por la cual se inician los trabajos de demolición”.

Recordó que el costo de ésta tendrá que ser pagado por los dueños del inmueble, además de una multa de aproximadamente 110 mil pesos. El subsecretario de Gobierno de la CdMx, Guillermo Orozco, añadió que seguirán las acciones de demolición en predios irregulares.
Con información de Capital CDMX