
El director general del Sistema de Transporte Colectivo, señaló que las lluvias del miércoles los superaron y el servicio fue suspendido
En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Jorge Gaviño Ambriz, director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, quien habló de la situación de la Línea 7 del Metro, que desde el día de ayer suspendió su servicio en varias estaciones debido a la fuerte lluvia que se registró.
“Estuvo una lluvia muy fuerte en el poniente de ciudad. Tuvimos en la zona de Cuatro Caminos, Tacuba, San Juaquín, Polanco, mas de metro y medio de agua”, señaló Gaviño.
Al ser cuestionado por la inundación adentro de las estaciones de la Línea 7, contestó: “Nosotros tenemos nuestras rejillas de ventilación a nivel de banqueta, estas rejillas pueden soportar agua pero no como las coladeras. Se introdujo el agua en la ventilación y nosotros estamos en la Línea 7 a 30 o 40 metros de profundidad, fue por eso que cayó como cascada y se decidió suspender el servicio de Tacubaya a Barranca del Muerto, en un principio”, dijo.

“Revisamos nuestros cárcamos de bombeo y no dejaron de operar pero fuimos rebasados completamente”, reconoció Gaviño, indicando que la situación se agravó más porque la gente abrió en la calle los “pozos de visita” que son planchas de acero del metro y el agua se filtró más a la Línea 7, por lo que ya algunos han sido soldados y podrán cerrojos por dentro.
El director del Metro dijo que no hay servicio en las estaciones Rosario, Aquiles Serdán, Camarones, Refinería, y Tacuba, y que hasta el momento se brinda servicio de Barranca del Muerto a Río San Joaquin, pero aseguró que en breve se va a restablecer el servicio completo, “aunque sabemos que va a haber lluvia y granizo, hoy por la tarde estará restablecido el servio de la Línea 7”, aseguró Gaviño.